LNB · 14 de January de 2018

Ferro · San Martín

San Martín le ganó a Ferro como local

El conjunto correntino venció por 88-72 a Ferro en el Gigante Rojinegro y regresó al triunfo. Justin Keenan fue el goleador con 26 puntos.

San Martín 88 Ferro 72

El fuego lo rompió Cuello con un excelente triple en la noche correntina rápidamente respondido por una penetración de Lescano. A partir de allí el partido entró en un concierto de errores y de malos lanzamientos afeando el juego. El local apostaba mucho al perímetro mientras que Ferro buscaba la pintura, pero ambos con escasa puntería. Dentro de ese contexto fue el equipo correntino quien tuvo algo más de efectividad y por eso se llevó el primer parcial por 20-12.

Dos robos, uno de Cosolito y otro de Ewing facturados como doble fue el arranque del segundo segmento. El partido tenía algunos altibajos que favorecían al local ya que no permitía que Ferro se acercara porque además no podía aprovechar sus recuperos (8) en 15 minutos. A falta de tres minutos el base de Ferro llegó a la tercera falta cosa que fue aprovechada por el local para escaparse a once ya que el Verde no podía mejorar su porcentajes y solo Harper estaba en sintonía. Y cuando Ferro logró mejorar sus guarismos, fue su defensa la que no apareció. Luego de un triple importante de Harper se cerró el primer tiempo con ventaja rojinegra por 44-36.

Para el tercer cuarto Rearte decidió que Kevin Hernández se hiciera cargo de la marca de Wood. Y si bien controló al interno rival, Ferro no podía con el resto y además fallaba en la ofensiva. Por momentos el Verde aparecía con arrestos individuales pero no le alcanzaba. Promediando el parcial el local metió un parcial de 7-0 para alejarse 57-42 y minuto de Rearte. Una corajeada de Balbi (tapa a García Zamora) derivó en antideportiva de Mendez lo que le permitió a Ferro acercarse nuevamente a nueve.

Pero las faltas complicaron al Verde, en especial en el juego interno, y nuevamente se vio en problemas para remontar la cuesta. El segmento finalizó 63-51 para el Santo.

La renta que había conseguido San Martín condicionó en todo el resto del juego a Ferro que no podía trepar esa cuesta. Y se vio cuando a pesar de los esfuerzos, San Martín se alejaba inexorablemente. Harper que había anotado 18 en el primer tiempo, no pudo convertir en el segundo.

Cosolito fue quien empezó a rebelarse clavando dos triples seguidos y parecía que le daba vida a su equipo. Pero Keenan y en especial García Zamora fueron los argumentos para que el rojinegro cerrara bien el partido y ganarlo por 88-72.

Síntesis

San Martín Ctes 88: J. Treise 11, R. García Zamora 17, M. Lescano 9, L. Mainoldi 6, J. Wood 13 (fi); F. Aguerre 0, J. Keenan 26, M. Solanas 0, A. Mendez 3, J. González Nadal 0, R. Vallejos 3. DT.: S. González

Ferro C. Oeste 72: F.Balbi 9, M. Cuello 8, A. Harper 18, D. Thompson 2, I.Alessio 6 (FI); A. Ramos 3, K. Hernández (x) 8, M. Cosolito 8, D. Ewing 6, I. Gramajo 3, R. Gusmao Costa 0, T. Spano 1. DT.: A. Rearte

Parciales: 20-12, 24-24, 19-15 y 25-21.

Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez, Nicolás D'Anna

Estadio. El Gigante Rojinegro

 

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

San Martín
88

Puntos

JUSTIN KEENAN

26

Rebotes

JEREMIAH WOOD

12

Asistencias

REYNALDO GARCIA ZAMORA

5

Ferro
72

Puntos

AARON HARPER

18

Rebotes

DIJON THOMPSON

11

Asistencias

MAURO COSOLITO

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales