LNB · 13 de Enero de 2018

Weber Bahía

"Tenemos que tratar de ser un equipo más sólido"

Hernán Jasen analizó y el presente del equipo, haciendo hincapié en la importancia de ser intensos, para no correr desde atrás en el tanteador. Además, tomó estos primeros juegos como el golpe de confianza que necesita el equipo para continuar trabajando duro.

¿Qué balance hiciste luego de las victorias ante Salta Basket y Argentino (J)?
-El balance es más que positivo. Creo que encontramos una regularidad mayor a lo que veníamos mostrando antes de estos dos juegos. Mejoramos, también, el aspecto defensivo, siendo un equipo más duro y defendiendo de manera más intensa.
En ataque tuvimos muchos jugadores con puntos en la mano, y esto hace que el equipo sea más impredecible y resulte más difícil defendernos.
Pienso que mucho tuvo que ver la llegada de Jamaal Levy porque se adaptó muy fácil a nosotros, y nos ayudó a seguir brindándoles confianza a los chicos para que sigan con el buen trabajo que hacen día a día.

¿Qué puntos tiene que ajustar el equipo para los partidos en condición de visitante?
-Hace mucho tiempo que no jugamos de visitante porque tuvimos una seguidilla de cinco partidos en casa. Sabemos que el principal problema que tuvimos cuando jugamos de visitante fueron las rachas negativas para anotar puntos.
Tenemos que tratar de ser un equipo más sólido y llevar parejo el tanteador para tratar de ganar al final.
Varios de los partidos que jugamos de visitante entramos a los últimos cinco o seis minutos finales sin ningún tipo de opción para revertir el resultado negativo. Esto no lo podemos permitir.

¿Cómo están manejando los tiempos con tantos días entre partido y partido?
-Bien, creo que podemos trabajar mucho la táctica colectiva de juego, como así también la técnica individual.
Es importante tener estos días para seguir aceitando todos los inconvenientes que podemos tener, en ataque o defensa, en el 5vs5.
El equipo está respondiendo, todos queremos seguir mejorando y esto hace que el trabajo día a día sea mucho más fácil. Además, nos gusta compartir tiempo juntos.

En lo personal, ¿cómo te estás sintiendo?
-Personalmente me estoy sintiendo muy bien, jugando varios minutos, quizás hasta más que el año pasado.
La confianza que tengo y el poder desafiarme día a día me hacen ser competitivo, y prepararme de la mejor manera.
Realmente estoy con mucha confianza, me siento muy a gusto jugando con los chicos. Siento que estoy atravesando un buen momento.
En cuanto al juego, el hecho de estar con los chicos desde hace mucho tiempo hizo que se faciliten las sociedades dentro de la cancha y podamos jugar como a uno le gusta.
Me siento muy cómodo con todos los integrantes del equipo, estoy muy contento de poder ayudar al equipo en cada juego en el que me toca estar.

Informe: Prensa Bahía Basket

 

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico