LNB · 13 de January de 2018

Instituto · Obras · Obras

Instituto – Obras Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín a Obras Basket, por la Fase Regular de La Liga. Los equipos no reportaron lesionados. Debuta Horner en el local.

INSTITUTO – OBRAS BASKET

Día: Sábado 13 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo – Oscar Brítez – Raúl Sánchez

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto (5-3) se ubica 4º en el torneo. Como local suma dos victorias y una derrota. Anota un promedio de 83,1 puntos y recibe 79,9.

Obras (5-4) llega 9º. En la ruta tiene récord negativo 1-3. Convierte una media de 83,1 tantos y le encestan 81,2.

Rachas: Instituto viene de cerrar el 2017 con un tropiezo ante San Lorenzo por 76-67 y dejar atrás la victoria sobre Boca.

Obras, en tanto, llega con un triunfo ante Atenas por 85-80, lo que le permitió tomarse revancha del juego del pasado lunes en el que el Tachero cayó por 96-86 con el Griego.

El número: Instituto es la cuarta mejor defensa (79,9) Se ubica cinco en rebotes (34,4), tres en pérdidas (14,9), tres en triples (39%), cuatro en porcentaje en libres (76%) y tres en puntos desde el banco (29,1).

Clancy es seis en rebotes (8,6) y tres en tapas (1,6), Luciano González, diez en triples (50%) y ocho en libres (91%).

Obras es el octavo equipo que menos puntos recibe (81,2) en La Liga. Se ubica ocho en rebotes (32,4), siete en tapas (2,6), cinco en robos (7,7), siete en puntos de ataque rápido (11,4) y tres en puntos desde la zona pintada (40,4).

Maurice Kemp es el segundo goleador del torneo (22,1), nueve en minutos en cancha (32,2) y cuatro en triples (55%), y Victor Liz, tres en robos (2,1).

El dato: En la Gloria, hará su debut con la camiseta albirroja Dennis Horner, quien llegó en reemplazo de Langford y en La Liga jugó dos temporadas en Obras.

El alero puertorriqueño Alex Franklin no continuará en Obras Basket de cara a lo que resta de temporada 2017-18 de Liga Nacional.

Facundo Piñero está a 47 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional, Luciano González, a 34 puntos de los 3.000 y Miguel Gerlero, a 4 triples de los 100 en el club cordobés.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 3 partidos Obras y con 1 Instituto.

Parte médico: Los equipos no reportaron lesionados.

Se dijo: “Me dijeron que Instituto era un gran equipo, quiero ser parte de un equipo que siempre quiere ganar. Mi agente y yo pensamos que era la mejor opción. Mis expectativas son altas, quiero ganar el campeonato con este equipo. Sé que llegaron a la final del Súper 20 así que espero que podamos ganar el campeonato de La Liga”, Dennis Horner (Instituto).

“Instituto es un gran equipo que hizo una gran tarea en el Súper20. Recientemente han incorporado a Denis Horner, a quién tuvimos el placer de recibir en Obras. Él es un gran jugador. Debemos enfrentar a Instituto, como ayer lo hicimos contra Atenas. Debemos seguir defendiendo, trabajando duro e ir hacia adelante, con la premisa de prestarnos el balón. Son esos los momentos en los que encontramos nuestro mejor juego y los tiros abiertos que es con lo que nos sentimos identificados”, Tomás Zanzottera (Obras Basket).

Sponsors Oficiales