LNB · 13 de Enero de 2018

Ferro · San Martín

Previa: San Martín – Ferro

A partir de las 21.30 horas, San Martín se medirá con Ferro en el Gigante Rojinegro, por la Fase Regular de La Liga. En el local regresa Treise y están en duda Aguerre y González. Se presenta Daniel Ewing en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SAN MARTIN - FERRO

Día: Sábado 13 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez – Jorge Chávez – Nicolás D’anna

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (4-3) está 8º en el torneo. Como local tiene récord positivo de 4-1. Anota un promedio de 87,4 puntos por juego y le encestan 84,1.

Ferro (4-4) llega 12º. En la ruta aún no pudo ganar el verdolaga (0-3). Convierte una media de 78,1 puntos por encuentro y le anotan 73,6.

Rachas: San Martín viene de ganar uno de los dos juegos que disputó ante su gente. Venció por 102-88 a Boca pero perdió con La Unión por 79-73.

Ferro llega con tres caídas en fila frente a Bahía Basket (81-79), Atenas (80-78) y Gimnasia (71-70).

El número: San Martín es el quinto mejor ataque de La Liga (87,4), tres en tapas (3,3), seis en robos (7,6) y diez en porcentaje en triples (36%).

Justin Keenan es el séptimo goleador del torneo (20,9), Jeremiah Wood dos en tapas (1,7), Matías Lescano uno en robos (2,3) y Reynaldo Garcia Zamora, dos en triples (60%).

Ferro es dos en robos (8,4), nueve en porcentaje en triples (36%) y diez en puntos desde la zona pintada (35,2).

Franco Balbi es uno en asistencias (7,4), Iván Gramajo uno en triples (63%), Kevin Hernández uno en dobles (72%) y tres en faltas personales (3,8).

El dato: El plantel verde fue a la gira correntina con plantilla completa, ya que se incorporó el norteamericano Daniel Ewing, un escolta que también juega de base. El nacido en Florida tiene 34 años y amplia trayectoria en el básquetbol europeo.

Jonatan Treise está a 21 puntos de los 7.000 en la Liga Nacional. Leonardo Mainoldi, a 10 puntos de los 2.000, Federico Aguerre, a 32 puntos de los 4.000 y Franco Balbi, a 1 triple de los 300 en la categoría. 

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 2 juegos cada uno. 

Parte médico: Por el lado de San Martín, en cuanto a las ausencias en estas primeras fechas de 2018, Jonatan Treise ya sumó varios minutos ante La Unión y ante el elenco porteño estará a disposición del entrenador (tras su licencia por el fallecimiento de su padre), mientras que serán probados en la entrada en calor Federico Aguerre (se recupera de un esguince de tobillo) y Lucas González (fascitis plantar).Recordemos que continúa en etapa de recuperación el base bahiense Lucas Faggiano, quien hace un mes sufriera una fractura de escafoides en su mano izquierda).

Ferro, por su parte, no reportó lesionados.

Se dijo: “San Martín es un rival muy duro y más en su cancha; es un candidato. Lo importante es seguir defendiendo duro, aprovechar nuestras ofensivas e intentar llevarnos un triunfo de allá”, Martín Cuello (Ferro).

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico