LNB · 11 de Enero de 2018

Argentino · Estudiantes (C)

Argentino – Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Argentino se medirá con Estudiantes en el Fortín de las Morochas, por la Fase Regular de La Liga. Kent se entrenó a la par de sus compañeros pero está en duda en el local.

ARGENTINO - ESTUDIANTES

Día: Viernes 12 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo . Roberto Smith – Enrique Cáceres

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (5-4) se ubica 8vo en el torneo. Cómo local suma una victoria y una derrota. Anota un promedio de 84 puntos por juego y le encestan 83.

Estudiantes (4-2) llega 4to e invicto en la ruta (1/1). Convierte una media de 88,5 y le anotan 83,5.

Rachas: Argentino viene de cortar una racha de tres victorias seguidas, al perder como visitante ante Bahía Basket por 85-78.

Estudiantes llega con cuatro triunfos consecutivos frente a Comunicaciones, Regatas, Olímpico y Quilmes.

El número: Argentino es el noveno mejor ataque (84) y cinco en libres (76%).

Luciano Massarelli es el tercer goleador del torneo (21,4), Anthony Kent es tres en rebotes (9) y cinco en dobles (68%), y Millsap es uno en libres (96%).

Estudiantes es el cuarto equipo que más rebotes toma en La Liga (34,5), es tres en robos (8), uno en puntos desde el banco (42) y uno en puntos de segunda chance (14).

Leandro Vildoza es uno en robos (2,3) y nueve en triples (50%), y Anthony Smith cinco en minutos en cancha (32,8).

El dato: Marcos Saglietti está a 30 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional y Sebastián Orresta, a 10 triples de los 100 en la categoría.

Jasiel Rivero arrancó el 2018 con producciones positivas en Estudiantes. El cubano promedia 18,7 puntos, 5 rebotes y 20,7 de valoración.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 4 juegos cada uno.

Parte médico: Cequeira evoluciona muy bien de su lesión en la mano derecha pero no estará disponible en Argentino. Se estima su regreso para fines de enero. Ya está haciendo trabajos con balón.

Kent, si bien se entrenó a la par de sus compañeros, está en duda por un dolor en la rodilla lesionada (esguince) a fin de 2017.

Estudiantes no reportó lesionados.

Se dijo: "Enfrentamos a un buen equipo que viene de hacer un gran papel en la Liga Sudamericana. Nosotros volvemos a jugar en casa donde solamente disputamos dos partidos. Necesitamos revalidar lo que venimos haciendo. El que mejor defienda y más compacto esté se va a llevar el juego", Marcos Saglietti (Argentino).

Sponsors Oficiales