LDD · 11 de January de 2018

Boca Jrs. · H. Americano

Boca venció a Hispano y sigue invicto

Boca derrotó 72-51 a Hispano Americano de Río Gallegos y sigue invicto en la Liga de Desarrollo. La dupla Agustín Facello-Agustín Barreiro fue la clave de la victoria del equipo dirigido por Juan Pablo Fernández.

 
 
El buen comienzo de Barreiro (cuatro puntos) le permitió a Boca abrir una diferencia de 8-3, pero un triple de Giarraffa dejó las cosas igualadas 8-8 poco tiempo más tarde. El local era más, pero no podía terminar de plasmarlo en el resultado e incluso llegó a quedar abajo esporádicamente, sin embargo un doble de Barreiro sobre el cierre le dio luz de 12-11 a los dirigidos por Fernández.
 
El segundo cuarto fue el mejor de Hispano en la noche. De la mano de Bazani, el elenco del Tigre Aguilar pasó al frente 18-14 y obligó al entrenador local a pedir minuto, pero la ventaja Celeste trepó a 21-14 tras el parate. Con Facello como eje Boca arrimó a 21-20, pero el buen cierre de Bazani hizo que los patagónicos se vayan al descanso ganando 27-22.
 
No quiso sorpresas Boca en el tercer cuarto. Rápidamente el dueño de casa clavó un 10-0 basado en el trabajo de Facello y Barreiro, agrandando cada vez más la ventaja ante un rival que ya había mostrado su mejor cara. Así las cosas, no extrañó que el Xeneize llegue a los dos dígitos de luz (41-31), cerrando arriba 49-37. El Celeste tenía a sus figuras peleadas con el aro, lo que sumado al poco recambió, mermó considerablemente sus chances.
 
El último cuarto fue casi para la estadística. Sin que el desempate incida ya que Boca había ganado en Río Gallegos, lo que se vio fue un concierto de Agustín Caffaro, quien sumó una docena de puntos en diez minutos para meterse de lleno entre los goleadores de su equipo. La ventaja fue trepando cada vez más, y  Boca redondeó su tercera victoria en tres juegos en la Liga de Desarrollo con marcador final de 72-51. 
 
 
Síntesis:
 
Boca 72: Facello 14, Cavallero 6, Bione 6, Barreiro 16 y Caffaro 12 (fi) Pablo 6, Brignardello 2, Gargallo 0, Conte Grand 2, Pereyra 8 y Caamaño 0. DT: Juan Pablo Fernández.
 
Hispano Americano 51: Lescano 7, Barrios 4, Giarraffa 14, Bazani 11 y Torres 8 (fi) Koch 5, Gauna 2 y Acosta 0. DT: Mariano Aguilar. 
 
Parciales: 12-11, 22-27, 49-37
 
Árbitros: Matías Pires Olivo - Lucas Quiroga
 
Estadio: Luis Conde (Capital Federal)
 
 
Informe: Prensa Boca

Sponsors Oficiales