LDD · 10 de Enero de 2018

Quimsa · Quimsa · Salta Basket

Quimsa le ganó a Salta y sigue primero

El conjunto santiagueño derrotó por 77-62 a Salta Basket como visitante y se mantiene invicto en el torneo. Gabriel Kalalo fue el goleador, con 15 puntos.

En el inicio del partido Quimsa arrancó con todo, con un parcial de 5-0 en el primer minuto de juego. Pero, en base a la efectividad en libres, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello emparejaron el trámite del juego y el tanteador. Con los buenos ingresos de Solís y de Quiroga, Salta Basket saco ventaja y de esta manera cerró el primer parcial 18-16. En la visita, se destacó el trabajo en el poste bajo de Quiñones Villegas.

Para el segundo parcial, el conjunto santiagueño levantó la efectividad y sacó chapa de porqué es el líder de la Conferencia Norte.  De la mano de Gabriel Kalalo, Quimsa pasó al frente del marcador y llego a estar 11 puntos arriba de Salta Basket. Los Infernales se mostraron muy erráticos en este parcial y con falencias en el manejo del balón que permitían salidas rápidas del equipo contrario. Sobre el final del 2C, los salteños descontaron y se fueron al descanso 31-37.

En el comienzo de la segunda mitad del juego, el manejo del partido siguió en manos del visitante. Salta Basket intentaba llegar al aro, pero la buena defensa santiagueña, sumada a la poca efectividad local, hizo que Los Infernales tengan un goleo muy bajo en el 3C (solo 8 ptos.). Con el ingreso de Mendes da Silva, Quimsa potencio su ataque y cerro el tercer parcial con un 54-39 que parecía sentenciar la historia en el Delmi.

Para el cierre del partido, ambas ofensivas mostraron todo su poderío, pero Salta Basket no pudo igualar la significativa ventaja que había sacado la visita en los tres primeros cuartos y cerro el partido con derrota por 77-62.

En Los Infernales, los máximos anotadores fueron Nicolás Álvarez (17 pts.) y Rodrigo Haag (16 pts.), mientras que en Quimsa fue Gabriel Kalalo con 15 tantos. Para el equipo de Diaz Cuello se viene la primera gira, que será la próxima semana en Santiago del Estero el jueves 18 ante Quimsa y el sábado 20 frente a Olímpico de la Banda.

Síntesis

Salta Basket (62): Rodrigo Haag (16), Nicolás Álvarez (17), Mauro Girón (6), Roberto Fernández (0) e Iván Vicentín (7) FI. Luis Quiroga (2), Tomás Bartomucci (0), Cristian Cruz (0), Álvaro Solís (5), Emilio Stucky (9). DT: Ramiro Díaz Cuello.

Quimsa (77): Sebastián Lugo (11), Gabriel Kalalo (15), Omar Burgos (2), Luciano Pagani (12) y José Quiñones Villegas (8) FI. Franco Ferraria (4), Tomas Allende (7), José Montero (10), Luciano Sánchez (2) y Gabriel Mendes Da Silva (6). DT: Jorge Caballero.

Parciales: 1C SB 18-16 Qui, 2C 13-21 (31-37), 3C 8-17 (39-54) y 4C 23-23 (62-77).

Árbitros: Romina López y Rocío López.

Estadio: Estadio Delmi (Salta, capital)

 

Informe y foto: Prensa Salta

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico