Tecnología · 05 de Enero de 2018

#1 Tecnología de Liga, presentada por Catapult

La empresa líder en análisis atlético, que provee su sistema a los 20 equipos de La Liga a partir de un acuerdo global con AdC, presenta todas las semanas “Tecnología de Liga”, una nueva sección informativa sobre aquellos datos que no conocés de los jugadores. En esta entrega, los jugadores más explosivos.

En esta primera entrega te mostramos los jugadores que vienen realizando los mayores esfuerzos explosivos promedio por partido en lo que va de la temporada. Los tres líderes son Máximo Fjellerup (116), de Bahía Basket, Paolo Quinteros (96), de Regatas Corrientes, y Maximiliano Stanic (99), de Olímpico de La Banda.

Los esfuerzos explosivos son el total de aceleraciones, frenos y cambios de dirección de alta intensidad realizados por un jugador durante un partido. Es un indicador de la agilidad y explosividad del jugador.

“Durante la presente temporada de La Liga, los jugadores de los 20 equipos participantes del torneo fueron equipados con la tecnología wearable de Catapult Optimeye S5. Nuestra tecnología nos permite controlar y monitorear el esfuerzo físico realizado por los jugadores tanto en los entrenamientos como en las competencias, con el objetivo de llegar al mejor estado de forma a la competición y a su vez reducir la incidencia de lesiones”, contó Luciano Tomaghelli, director de Catapult en Latinoamérica.

“La variable esfuerzos explosivos nos permite comprender los esfuerzos a alta intensidad realizados por los jugadores durante la competición o entrenamiento. Por alta intensidad entendemos las aceleraciones, frenos y cambios de dirección en todos los sentidos. Estas acciones se producen por lo general en distintas situaciones de juego, como por ejemplo al momento de jugar un uno contra uno y romper hacia el aro. Se entiende que un mayor número de estas acciones potencia el rendimiento pero al mismo tiempo tienen un stress mecánico significativo el cual queremos cuantificar y medir”, agregó Tomaghelli.

Por su parte, Juan Diego García Squetino, director de marketing de la Asociación de Clubes, aseguró: “La Liga está realizando grandes inversiones en tecnología aplicada al deporte para brindarle herramientas más eficientes a los equipos profesionales de cada uno de los clubes asociados. Dicha tecnología brinda una gran cantidad de información que queremos hacerla conocida y que todo el mundo deportivo conozca los datos que nuestros jugadores generan en la competencia. Usamos la tecnología y también comunicamos lo que generamos con ella, buscando que La Liga sea cada vez más grande”.

Acerca de Catapult

Catapult se ha convertido en el líder global en análisis atlético, sirviendo a miles de atletas de elite, justo en la intersección entre la ciencia y la analítica del deporte. Manteniendo su enfoque hacia la innovación basado en la investigación, Catapult permite conocer al atleta en profundidad, sus factores de riesgo, su disponibilidad y (en caso de lesión) decidir su retorno a la actividad. Además, potencia a entrenadores en todo el mundo con las métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento del atleta.

La AdC se hace cargo de los gastos para que los 20 equipos de La Liga utilicen el sistema, siendo la primera liga deportiva del continente americano en incorporar este método a partir de un acuerdo global. A nivel mundial, la Liga Australiana de Básquetbol fue pionera. Además, Catapult también está presente en la NBA con los Golden State Warriors y en la NFL con los Denver Broncos, entre otros varios equipos. En relación al fútbol, la empresa proporciona sus soluciones al Leicester City, el Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, entre otros.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales