LFB · 23 de Diciembre de 2017

Ameghino

Ameghino jugará La Liga Femenina

Ameghino se convertirá en el primer equipo de la Provincia de Córdoba en jugar la Liga Nacional Femenina de básquet. La institución confirma que participará de la próxima edición de la máxima categoría del país luego de realizar las gestiones necesarias.

Pablo Giraudo, vicepresidente del club, dio a conocer la novedad y explicó cómo se dio la llegada de Las Leonas a la Liga Nacional Femenina. “Esto llega por un trabajo serio que venimos haciendo. Desde la Asociación de Clubes se invitó a los cuatro equipos que participaron del Final Four de la Liga Cordobesa Femenina y la Federación iba a autorizar a jugar a uno solo. Nosotros presentamos una nota pidiendo jugarla y como fuimos los segundos en mérito deportivo se nos dio la posibilidad”, relató

“La idea es competir y disfrutar de este nivel de básquet. Los objetivos del club son seguir fomentando el básquet femenino, tras la buena experiencia que tuvimos al participar del provincial”, contó Giraudo.

Por su parte, el entrenador del plantel, Sebastián Sucarrat, dijo que “para nosotros se trata de un sueño y estamos muy contentos.

“La competencia es lo máximo, muy fuerte, con equipos históricos del básquet femenino como Berazategui, Unión Florida, Velez Sarsfield que son los que siempre dominaron, más los clubes de Liga que empezaron a apostar en el femenino. El nivel de las chicas que juegan es muy importante”, describió el DT.

También remarcó que “es un desafío muy grande, una apuesta muy importante que vamos a encarar con la tranquilidad y la seriedad de todos los proyectos que hemos abordado, con la mayor responsabilidad y profesionalismo posible”.

Desde lo deportivo, a diferencia de lo que fue la participación en la Liga Cordobesa la última temporada, confió que “vamos a tener que cambiar el régimen de entrenamiento que teníamos, las jugadoras reclutadas van a vivir en Villa María, y la idea es hacerlo lo más parecido posible a lo que hacemos en la Liga Argentina masculina con buena pretemporada, dobles turnos, etc”.

En ese sentido, adelantó que “ya hay algunas jugadoras confirmadas. “Queremos hacer un equipo con mayoría de chicas de Córdoba, algunas de las que hemos enfrentado en la Liga Cordobesa que consideramos que están al nivel de jugar la Liga Nacional. Además, por reglamento, tenemos que tener una jugadora que esté en la Selección Argentina”, reveló.

Informe: Prensa Ameghino

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico