LNB · 17 de december de 2017

Olímpico · Olímpico · Quilmes

Previa: Quilmes – Olímpico

A partir de las 20.00 horas, Quilmes se medirá con Olímpico en el Polideportivo Islas Malvinas, por la Fase Regular de La Liga. Basabe y Williams son bajas para el partido. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

QUILMES – OLÍMPICO

Día: Domingo 17 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez – Alejandro Ramallo – Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Súper 20: Quilmes, en tanto, culminó cuarto en el D (4-4). En la serie de reclasificación eliminó a Peñarol, aunque en octavos no pudo con San Lorenzo, equipo que lo venció 2-0.

Olímpico concluyó tercero en el Grupo B (3-5). En octavos de final no pudo con La Unión, perdiendo la serie 2-1.

Posiciones: Quilmes (2-2) se ubica 9º en el torneo mientras que Olímpico (2-3) está 14º.

Rachas: Quilmes viene de cortar una racha de dos triunfos sobre Bahía Basket y Argentino al caer como local ante Comunicaciones por 84-79.

Olímpico, por su parte, llega con una victoria sobre Peñarol por 85-80, resultado que le permitió recuperarse de las caídas ante Quimsa, Atenas y Bahía Basket.

El número: Quilmes es el quinto mejor goleo de La Liga (88,2). Además se ubica tres en robos (9), tres en porcentaje en triples (39%), diez en libres (74%), nueve en puntos de ataque rápido (10,2), seis en puntos desde la zona pintada (39) y cuatro en puntos de segunda chance (11,5).

Eric Flor es el segundo goleador del torneo (22,8), dos en robos (2,8), dos en minutos en cancha (34,5) y cuatro en asistencias (5,5), 

Olímpico es la noveno mejor ofensiva (85,6), es cinco en rebotes (36,5), cinco en asistencias (18,4), ocho en robos (7,2), seis en triples (39%), uno en puntos desde la zona pintada (44) y tres de segunda chance (11,5). 

Rodney Green es el cuarto goleador del torneo (22,6), Ramón Clemente segundo rebotero (11) de La Liga, Maxi Stanic es tres en asistencias (6,8), Facundo Giorgi siete en tapas (1), y Ramón Clemente y Rodney Green uno y tres en minutos en cancha (35,2 y 34,5).

El dato: Esta noche Maxi Stanic llegará a los 500 juegos en La Liga. Además está a 20 puntos de los 4.000 en la categoría.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 19 veces, quedándose con 10 juegos Olímpico y 9 Quilmes.

Parte médico: Emiliano Basabe sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y no estará disponible en el Cervecero.

Justin Williams no estará en Olímpico por una lesión en su tobillo izquierdo. Su lugar lo ocupa el recién llegado Michael Fraser que hizo su debut ante Peñarol con 4 puntos y 2 rebotes.

Se dijo: “Va a ser importante defender fuerte el perímetro ya que tanto Ferreyra como Ruiz y Flor son las principales vías ofensivas de Quilmes. Hay que tratar de controlarlos, como también los tiros abiertos de Ricky Sánchez y Maxi Maciel, y la intensidad de Basualdo. Necesitamos repetir un muy buen partido defensivo y adelante jugar con pase extra, movilidad, con buena toma de decisiones”, Facundo Giorgi (Olímpico).

Sponsors Oficiales