LNB · 15 de december de 2017

Instituto · La Unión

La Unión – Instituto por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 22.00 horas, La Unión se enfrentará a Instituto en el Cincuentenario, por la Fase Regular de La Liga. Dwayne Davis está en duda en la visita.

LA UNIÓN - INSTITUTO

Día: Viernes 15 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz – Raúl Lorenzo

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Súper 20: La Unión finalizó segundo en el Grupo A (6-2). En los playoffs, eliminó a Olímpico en octavos de final por 2-1, pero en cuartos no pudo con Instituto, equipo que se impuso 2-0.

Instituto concluyó la fase regular primero en el Grupo B (7-1). En los playoffs primero venció 2-0 a Regatas y después a Regatas, En el Final 4 le quitó el invicto a San Lorenzo en semis (cortó racha de 12 festejos) y en la final no pudo con San Martín (perdió el invicto en casa).

Posiciones: Instituto (4-1) se ubica 3º en el torneo mientras que La Unión (1-2) está 16º.

Rachas: La Unión llega con dos tropiezos como local contra San Lorenzo (99-83) y Obras (88-77).

Instituto viene de recuperarse dela derrota ante San Martín, al superar a Regatas en Corrientes por 90-85.

El número: La Unión es la séptima mejor defensa (82,7), tres en robos (9) y seis en porcentaje en libres (77%).

Jonathan Maldonado es dos en robos (3), Alejandro Konsztadt tres en pérdidas (3,7) y Chaz Crawford ocho en dobles (73%), 

Instituto es el quinto mejor ataque de La Liga (89,6), y la octava mejor defensa (83). Se ubica dos en rebotes (37,2), cinco en tapas (2,8), tres en pérdidas (14,6), ds en triples (42%), cinco en porcentaje en libres (78%), uno en puntos desde el banco (36,6) y dos en puntos de segunda chance (11,8). 

Clancy es tres en rebotes (9,4) y tres en tapas (2,2), Luciano González seis en triples (62%) y seis en libres (94%), y Cristian Amicucci tres en dobles (76%), 

El dato: Miguel Gerlero está a 5 triples de los 100 en el club cordobés y Federico Marín, a 10 triples de los 500 en la Liga Nacional y a 8 de los 100 en el club formoseño.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 4 juegos cada uno.

Parte médico: El foráneo de la Unión, Anthony Young, sufrió una fractura interfalángica del quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el juego del pasado viernes de La Unión de Formosa ante Ferro que le demandará un período de inmovilización de 35 días, más la posterior rehabilitación.

Dwayne Davis sufrió una fuerte lumbalgia. Los profesionales del cuerpo médico de Instituto harán todo lo posible para que pueda jugar.

Se dijo: “La Unión es un equipo muy duro, ya lo enfrentamos en el Súper 20. Tendremos que controlar su contraataque ya que tiene jugadores muy buenos en ese rubro. Somos equipos con formas de juego diferentes así que seguramente si logramos imponer nuestro juego tendremos chances de llevarnos la victoria”, Luciano González (Instituto).

Sponsors Oficiales