LNB · 14 de Diciembre de 2017

Weber Bahía

Líderes de Bahía Basket y Dow se reunieron con Macri

El lunes 11 de diciembre, Pepe Sánchez, fundador de Bahía Basket, y Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina, participaron de un encuentro en la residencia presidencial de Olivos en el cual le presentaron a Mauricio Macri el proyecto Dow Center, que será el centro de entrenamiento de elite y de ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina.

El Presidente Mauricio Macri recibió en la tarde del lunes 11 de diciembre a Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, integrante de la Generación Dorada y fundador de Bahía Basket, y a Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina. En este encuentro, conversaron acerca del proyecto Dow Center, recientemente anunciado en la ciudad de Bahía Blanca y que tendrá un impacto significativo a nivel social y deportivo no sólo en dicha ciudad sino en todo el Cono Sur.

Este emprendimiento único, que comenzó a construirse en agosto de este año y se estima que estará listo a fines de 2018, será el centro de entrenamiento de elite y ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina. Además, buscará promover la formación de jóvenes talentos y el desarrollo social de la comunidad local y permitirá que Bahía Blanca, capital nacional del básquetbol, cuente con una moderna arena para recibir diferentes eventos deportivos y también será el futuro hogar de Bahía Basket.

Sánchez y Remy comentaron las particularidades de la asociación estratégica entre Bahía Basket y Dow y detallaron cómo se llevará adelante el proyecto que contará con tres canchas de básquetbol para escuela de fundamentos y academia de formación, hospedaje para más de 100 atletas dentro del centro, comedor, oficinas y un área de mil quinientos metros cuadrados que incluirán gimnasio, espacio de innovación y creatividad y un centro de ciencias del deporte. Además, la versatilidad de su disposición permitirá convertir al Dow Center en una micro arena con capacidad modulable de hasta cuatro mil espectadores sentados.

El líder basquetbolista, con el acompañamiento de la compañía química y Bahía Basket, concretará el sueño que impulsa y donde depositó todo su expertise como deportista de elite para diseñar este espacio único. El Dow Center contará con un modelo de gestión deportiva innovadora, con excelencia internacional y un fuerte foco en la integración social, la sustentabilidad y el desarrollo del potencial físico e intelectual de las personas. Dow, como socia estratégica de sustentabilidad del proyecto, ofrecerá soluciones a través de sus productos para la construcción del centro.

Mauricio Macri destacó la labor de Sánchez y Remy como líderes de este proyecto de financiación 100% privada, que permitirá posicionar mundialmente a la Argentina a través de esta iniciativa de integración social y deportiva.

Informe: Prensa Bahía Basket

 

Sponsors Oficiales