LNB14 de Diciembre de 2017

Ferro

鈥淟a defensa ha mejorado mucho"

El equipo que dirige Ariel Rearte recibir谩 a Salta Basket en la noche del viernes y Nacho Alessio palpita lo que se le viene a Ferro por La Liga.

Está bien claro que el rendimiento de Ferro ha ido en levantada desde el comienzo de la fase regular. Y el partido ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia dio la sensación que fue el punto más alto en rendimiento del equipo en lo que va del torneo. Y justamente Ignacio Alessio aseguró: “Sí, fue el mejor por muchas cosas. Si bien venimos creciendo estas últimas semanas de entrenamiento nos han venido muy bien para conocernos, tener más fluidez en el juego y defender mejor. Tengamos en cuenta que tenemos tres jugadores nuevos con respecto al Súper 20 que defienden más. A eso súmale que los chicos, tanto Spano, Gusmao y Gramajo están dando respuestas de las buenas y eso hace que tengamos equipo más largo. Tuvimos de locales dos muy buenos juegos y estamos creciendo. Eso es muy bueno”.

Uno de los puntos importantes que el equipo debía trabajar era el defensivo. Al respecto, el nacido en Santa Fe destacó: “La defensa ha mejorado mucho. Gimnasia venía en un muy buen momento y trabajamos en bajarles el goleo a los pilares de ellos y pudimos hacerlo. Ellos toman muchos tiros y logramos que no puedan hacerlo. Debemos seguir por este camino”.

La llegada de los jugadores nuevos le significó un mejoramiento en general al equipo, pero en particular, el trabajo del interno Dijon Thompson mejoró lo defensivo y además colaboró para que Alessio levantara su juego. El pivote de Ferro, sobre este punto reconoció que “Dijon Thompson juega muy bien, entiende todo, trabaja bárbaro en lo defensivo. Y en lo ofensivo trabaja mucho para sus compañeros y eso hace que en mi caso, pueda recibir mas la bola, más allá que él tiene sus tiros y sabe esperarlos. En ciertos aspectos, me entiendo como lo hacía con Ramón Clemente y eso es bárbaro”.

Finalmente el santafesino se referió al rival del viernes: “Salta tiene un perímetro importante con Gerbaudo en un muy buen momento. Hay que trabajar las caídas de los grandes. Tuvieron un buen comienzo en el Súper 20 y hay que tenerles respeto. De todas maneras, debemos seguir trabajar en lo nuestro ya que vamos por buen camino".

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales