LNB · 14 de december de 2017

Obras · Obras

"Estoy evolucionando muy bien"

Obras Basket cerró su gira con una victoria. Venció a La Unión de Formosa por 88 a 77. El equipo de Gregorio Martínez, dominó en ese trayecto de juego, luego de una primera parte sin diferencias. Tomás Zanzottera, capitán del equipo, siguió el juego desde el banco de suplentes mientras se recupera de la lesión. El escolta analizó el encuentro y su presente.

¿Cómo viste el partido?
Vi un partido muy intenso y de mucha fricción. Por suerte el equipo defendió bien para sacarlo adelante. Creo que esa fue la clave del juego: defendiendo fuerte, corriendo y cortando el contrataque rival. Conseguimos un buen punto porque, en esta liga, es difícil sumar de visitante. Obviamente nos hubiese gustado ganar algún partido más, pero no lo conseguimos. Es bueno cerrar la gira con un triunfo para afrontar el próximo partido de la mejor manera.

¿En qué momento pensás que pudieron dar el golpe de knock-out?
Creo que dimos ese golpe durante el 3C. Volvimos del entretiempo más concentrados y fuertes mentalmente. Sabíamos que el partido gira entorno a nuestra capacidad defensiva porque en ataque no tuvimos grandes complicaciones. Tenemos jugadores con gran facilidad para sumar puntos y corriendo nos sentimos cómodos. En el 3C nos dimos cuenta que para ganar el partido debíamos ser sólidos defensivamente y ese fue el punto de quiebre.

¿Cómo evoluciona tu lesión?
Estoy evolucionando muy bien. Todavía siento un poco de dolor en la zona del golpe que se genera entre los huesos. Eso es lo que me está impidiendo jugar. Pero con tiempo y nuestro equipo médico la vuelta será pronto. Estamos trabajando intensamente. Aprovechamos esta última gira para trabajos en pileta, con Ezequiel Lamas.

El próximo rival será Quimsa en casa, ¿estarás para el juego? ¿Cómo hay que plantearlo?
Creo que en casa voy a poder sumar algunos minutos y ayudar al equipo. Debemos plantear el juego al igual que el último. Pero encontrar el punto débil del rival, en el inicio del partido. Creo que debemos ganar desde la defensa. Quimsa tiene muy buenos jugadores, acompañado de un gran entrenador. Hay que plantearlo al igual que ante La Unión, pero desde el minuto 0. Debemos defender y correr para sacar nuestras mayores virtudes.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales