LNB · 11 de december de 2017

Comunicaciones · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Comunicaciones

A partir de las 21.00 horas Peñarol se medirá con Comunicaciones en el Polideportivo Islas Malvinas. Vallejos es baja en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

PEÑAROL - COMUNICACIONES

Día: Martes 12 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Julio Dinamarca- Cristian Alfaro – Leandro Lezcano

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Súper 20: Peñarol culminó último en el Grupo D (3-5). En la serie de reclasificación no pudo con Quilmes, equipo que lo derrotó 2-0.

Comunicaciones terminó último en el Grupo A (2-6). En los playoffs de reclasificación no pudo con Regatas, equipo que barrió la serie 2-0.

Posiciones: Peñarol (1-2) se ubica 15º en el torneo mientras que Comunicaciones (0-3) está 18º.

Rachas: El Milrayitas viene de cortar una racha de dos derrotas al vencer en el último juego a Salta Basket por 79-77 como visitante.

Comu, en tanto, llega con tres derrotas seguidas ante Atenas (98-89), Instituto (75-66) y San Lorenzo (98-81).

El número: Peñarol es la novena mejor ofensiva (85,3) de la Liga Nacional. Se ubica siete en pérdidas (14), nueve en porcentaje en dobles (56%) y ocho en puntos de segunda chance (9,7).

Kyle Lamento es cinco en pérdidas (3,7), Diego Guaita dos en triples (75%) y Pettigrew diez en dobles (72%).

Comunicaciones es la tercera peor defensa (90,3) de La Liga, y seis en asistencias (18,3).

Ryan Amoroso es el noveno rebotero del torneo (8), José Defelippo es diez en triples (60%) y Lucas Arn dos en minutos en cancha (35,5).

El dato: Diego Guaita está a 1 partido de los 600 y a 59 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional, Nicolás Gianella, a 3 triples de los 200 en la categoría, Martín Leiva, a 2 triples de los 100 y Fernando Funes está a 8 triples de los 700.

Historial Liga Nacional: Primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia 

Parte médico: Comunicaciones tendrá la baja de Facundo Vallejos. Peñarol no informó lesionados. 

Se dijo: “Sabemos que Comunicaciones tiene buenos jugadores, un base ordenado y perimetrales con mucho gol. Tenemos que jugar fuerte desde el inicio, no cometer errores defensivos y adelante seguir fluyendo como lo venimos haciendo en los juegos anteriores”, Alejandro Alloatti (Peñarol).

“Tuvimos un arranque difícil con equipos candidatos al título pero estamos jugando bien, tenemos un buen equipo. Ahora nos toca una gira complicada que nos permitirá ver donde estamos parados. Pero esto recién empieza, faltan muchos juegos y esperamos tener una buena Liga como pretendemos todos, la dirigencia, la gente. Vamos a dar todo para estar a mitad de tabla si se puede y si se puede un poco más arriba mejor”, Fernando Funes (Comunicaciones).

Sponsors Oficiales