LNB · 11 de december de 2017

Instituto · San Martín

San Martín sigue de racha

El plantel correntino venció por 92-89 a Instituto como local y sumó su tercera victoria en fila en La Liga. Con 23 puntos, Justin Keenan fue el goleador del equipo.

San Martín 92 Instituto 89

Davis abría el marcador con un triple. A partir de allí, San Martin contestó con otro y el partido puso primera. El marcador fue variando, el partido siguió parejo, de ida y vuelta, demostrando por qué son de los mejores equipos del torneo. La Gloria logró sacar 5 puntos de ventaja con un buen cuarto con tiros de tres puntos mejorando su efectividad (53%). San Martin despertó y logró un parcial de 11-0 terminando el cuarto 25-19.

San Martin comenzó el cuarto con todo sacando una diferencia de 11 puntos lo que hacía que Muller pidiera tiempo para acomodar las jugadas de su equipo. El equipo correntino siguió con su ofensiva de la mano de Keenan y Treise. En Instituto se destacó la tarea de Luciano Gonzalez con ocho puntos seguidos (dos triples y un doble) para darle un respiro a la visita. A cuatro logró ponerse Instituto con una buena tarea colectiva sobre todo en defensa y luego pudo ponerse arriba en el marcador 38-40 para ir al descanso 44-42 terminando un cuarto con un gran nivel de ambos equipos.

51 a 50 con un doble de Gerlero a 3 minutos de comenzado el juego fue el momento en donde Instituto recuperó la ventaja. El partido siguió parejo, con grandes tareas individuales en los correntinos y los cordobeses. El tablero siguió cambiante, y ambos seguían con una gran intensidad cuidando sus invictos. San Martin se encontró más cómodo con sus ofensivas, Instituto no logró mantener el buen juego y el local sacó diferencia de 10 (64-54). El cuarto terminó 65-60.

Con dos triples seguidos, San Martin sacó once de ventaja. El local tuvo una buena rotación del balón en los momentos justos para demostrar su superioridad en momentos claves del partido. Davis se fue por cinco faltas y Luciano Gonzalez seguía siendo la figura de la visita. Con un triple del Chuzito y uno del Faca, Instituto se ponía a dos puntos (85-83) faltando menos de dos minutos para el cierre de un partido emotivo y vibrante. Faltando 14 segundos, un triple de Whelan hacía que Instituto se pusiera a tres puntos. La quinta falta de Gonzalez, hacia Mainoldi, hacía que San Martin se escapara. Whelan no pudo con el doble, Clancy cometió su quinta y el local ganó 92-89. En el local se destacó la tarea de Keenan con 23 puntos mientras que en la visita, Luciano Gonzalez con 24 puntos. La Gloria visitará a Regatas el miércoles.

Síntesis:

San Martín de Corrientes 92 : Jonatan Treise 11 , Reynaldo García Zamora 13 Federico Aguerre 14, Leonardo Mainoldi 17 y Jeremiah Wood 11 (fi), Justin Keenan 23 , Matías Lescano 3, Lucas González - , Matías Solanas- , Axel Méndez- DT: Sebastian Gonzalez.

Instituto 89: Santiago Scala 11 ,Miguel Gerlero 10, Dwayne Davis 10 , Facundo Piñero 16 , Sam Clancy 2 (FI), Luciano Gonzalez 24 , Cristian Amicucci 4 , Kevin Langford 4 , Gaston Whelan 8, DT: Facundo Muller.

Parciales: 1c 29-19,2c 19-23 (44-42),3c 21-18 (65-60),4c 27-29 (92-89)

Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chávez – Nicolás D’anna

Estadio: El Gigante Rojinegro.

 

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

San Martín
92

Puntos

JUSTIN KEENAN

23

Rebotes

LEONARDO MAINOLDI

8

Asistencias

JONATAN TREISE

5

Instituto
89

Puntos

LUCIANO GONZALEZ

24

Rebotes

SAMUEL CLANCY JR.

7

Asistencias

GASTON WHELAN

4

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales