LNB · 11 de december de 2017

Regatas

“No era el mejor escenario para nosotros"

Regatas Corrientes arrancó la Liga Nacional de local ganando. No le sobró nada, fue 84 a 80 ante Obras, pero el triunfo tiene un doble mérito ya que se logró sin las presencias de Leemire Goldwire, Paolo Quinteros y Javier Saiz.

“Ganamos eso es lo importante. Ante un buen equipo como Obras, muy atlético, de mucho ritmo”, comenzó diciendo en zona mixta el entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato tras el triunfo ante Obras Sanitarias por 84 a 80, en el debut de local, y para dejar el record en tablas en 2.

No era el mejor escenario para nosotros, tuvimos demasiadas lesiones, pero creo que hicimos un trabajo con mucho compromiso, fieles a una idea. La verdad podríamos haber perdido, pero ganamos y los jugadores dejaron todo en la cancha, creo que en eso vamos a coincidir todos”, añadió.

Consultado por cómo trabajo para disimular las ausencias, Piccato señaló que “ganar siempre sirve. Nuestra forma de encarar estas situaciones, es potenciar a los jugadores que están, y no lamentarnos por lo que no están por distintos motivos. Con eso intentamos dar lo mejor y construir para ganar”.

Al preguntarle por las claves del triunfo, el entrenador sostuvo que “mantuvimos una idea de juego clara durante el ochenta porciento de las posiciones ofensivas, eso nos permitió tener cierto orden, cierta efectividad, y limitarle lo que mejor saben hacer ellos, que es el ataque rápido”.

El segundo punto clave fue que ganamos en rebotes, en donde este equipo hacia la diferencia con respecto a sus adversarios. Pudimos ganar esa batalla, con entrenamiento en determinado momento del juego con dos cincos, y limitar las situaciones de ataque rápido”, añadió respecto a las claves.

Para finalizar, y respecto al triunfo de local, Piccato dijo que “si bien es un torneo nuevo, nosotros teníamos pendiente poder desarrollar un buen juego de local, ante nuestra gente, ganar, y creo que esto ya es un buen inicio, una buena muestra. Así que estamos muy contentos de haber ganado en casa”.

Informe: Prensa Regatas

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales