LNB · 10 de december de 2017

Ferro · Gimnasia (CR)

Ferro fue contundente ante Gimnasia

El equipo de Rearte jugó su mejor partido en lo que va de la temporada y lo terminó sufriendo Gimnasia, al que derrotó por 90-70. Aaron Harper con 16 puntos fue el máximo artillero local.

Ferro 90 Gimnasia 70

Se habían enfrentado en dos oportunidades en esta temporada y en el comienzo del primer cuarto Ferro mostró lo que debía hacer ya que limitó las vías de gol rivales, en especial a Johnson y en ataque fue contundente con Balbi armando y repartiendo para todos. Cuello y Thompson en el perímetro y Alessio en la pintura eran las respuestas de Ferro mientras que a Gimnasia lo sostenía Hure. Sin embargo el local erro un par de ofensivas y los patagónicos respondieron achicando la luz. El parcial se cerró con ventaja de Ferro y con la segunda unidad en cancha por 21-19.

El segundo parcial arrancó algo impreciso hasta que Ferro logró defender bien, en especial en la primera línea y con un triple de Gramajo y dos tremendos volcadones de Hernández puso la máxima, 28-19 para que Villagrán pidiera tiempo muerto. De todas maneras al regreso Ferro se puso más intenso en defensa, en especial en la primera línea y eso siguió dándole dividendos. Además se le abrió el aro en el perímetro con Ramos, Gramajo y Cosolito 0mientras que a Gimnasia todo le costaba mucho. EL parcial finalizó con Ferro arriba 44-33.

Luego del descanso largo el partido perdió algo de la fluidez que tenía y aparecieron algunos errores. Dentrod e este contexto Ferro se mantenía mejor ya que seguía defendiendo y privaba a Gimnasia de la chance de descontar. Hubo una circunstancia  a faltad e dos minutos ya que Balbi cometió una falta y un exceso de celo por parte de uno de los árbitros hizo que le marcara técnica. Cuarta falta y a la banca el juninense. Pero a pesar de esto los locales no se sintieron mal y siguieron defendiendo y siendo intensos liderados por Kevin Hernández que era imparable para Famous y Romero. EL segmento fue para Ferro por 67-53 siendo esta la máxima hasta ese momento del partido.

Y en el último Ferro entendió que no debía dejar reaccionar a  su rival y no solo mantuvo su férrea defensa sino que logró aumentar la ventaja siendo por momentos de 23 puntos. A esta altura Alessio, Harper y Dijon Thompson también eran serio problema para la defensa patagónica. Asi se fue consumiendo lo que quedaba de juego y Ferro se llevó un festejado triunfo en el mejor partido que haya disputado esta temporada. El resultado final fue 90-70 para los locales.

Síntesis

Ferro C. Oeste 90: F. Balbi 4, M. Cuello 7, A. Harper 16, D. Thompson 14, I. Alessio 15 (fi); M. Cosolito 7, K. Hernández 12, J. Thompson 2, A. Ramos 3, I. Gramajo 8, T. Spano 0, R. Gusmao 2. DT.: A. Rearte

Gimnasia CR 70: G. Barrera 7, S. Johnson 7, F. Giorgetti 9, D.Hure (x) 14, J. Famous 15 (fi); J. Rivero 10, D. Romero 3, C. Buendia 3. DT.: M. Villagrán

Parciales: 21-19, 23-14, 23-20 y 23-17

Árbitros: D. Rodrigo, A. Ramallo y S. Moncloba

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

 

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Ferro
90

Puntos

AARON HARPER

10

Rebotes

KEVIN HERNANDEZ

8

Asistencias

FRANCO BALBI

12

Gimnasia (CR)
70

Puntos

JEROME FAMOUS JARRID

15

Rebotes

FRANCO GIORGETTI

5

Asistencias

GUSTAVO BARRERA CASTRO

8

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales