LNB · 07 de Diciembre de 2017

Quilmes · Weber Bahía

Bahía Basket – Quilmes por TyC Sports

Desde las 22.00 horas, Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a Quilmes, en una nueva jornada de La Liga. Johnson y Materán son bajas en el local. La visita recupera a Ruíz.

BAHÍA BASKET - QUILMES

Día: Viernes 8 de diciembre Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Mario Aluz – Daniel Rodrigo – Nicolás D’anna

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Súper 20: Bahía Basket terminó segundo en el Grupo D (4-4). En los playoffs le ganó 2-1 a Hispano Americano en octavos y en cuartos no pudo con San Lorenzo y perdió 0-2.

Quilmes, en tanto, culminó cuarto en el D (4-4). En la serie de reclasificación eliminó a Peñarol, aunque en octavos no pudo con San Lorenzo, equipo que lo venció 2-0.

Rachas: Bahía Basket viene de cortar una racha de tres derrotas en fila frente a San Lorenzo, Obras e hispano, al derrotar como visitante a Salta Basket por 77-70.

Quilmes, en tanto, debutó con una caída en el torneo ante Gimnasia por 94-82.

El número: Hernán Jasen está a 3 triples de los 100 en el club bahiense.

El dato: Weber Bahía Basket anunció el fichaje de Jorge Byan Díaz (28 años, 2.11m) para la temporada 2017/18 de Liga Nacional. El puertorriqueño fue habilitado por AdC y realizó algunas prácticas con el plantel de Ginóbili. Llegó a Bahía Blanca el miércoles por la tarde y podría debutar esta noche.

Anthony Johnson fue operado ayer por la tarde con éxito de la rotura de tendón de Aquiles derecho.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 25 veces, quedándose con 14 juegos Bahía y 11 Quilmes.

Parte médico: Bahía Basket no tendrá el foráneo Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles. Tampoco podrá contar con Materán.

Enzo Ruiz se recuperó de un desgarro y podrá estar en el segundo juego de Quilmes.

Se dijo: “Sabemos que va a ser un juego duro. Si bien Bahía no cuenta con Johnson, es un equipo que se potencia igual y poderoso. Además hoy juegan ante su gente y eso los pone cómodos. Tenemos que ser inteligentes y tratar de llevar el juego parejo hasta el final. Hay que defender duro y poder sacar provecho de nuestro juego en transición. En lo personal estoy contento de poder estar nuevamente a disposición del entrenador y poder ayudar al equipo. Necesitamos empezar a ganar de visitante y agarrar ritmo”, Enzo Ruíz (Quilmes).

Sponsors Oficiales