Todo Básquet · 06 de december de 2017

Estudiantes (C)

#LSB2017: Guaros se quedó con el primero de la Gran Final

Se decidió en el último segundo, pero con una canasta de Bethelmy sobre la chicharra, Guaros de Lara derrotó a Estudiantes de Concordia, 77-74 y tomó el primer juego de la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017 Final.

El juego como se esperaba comenzó de manera uniforme. Después de los primeros 20 minutos, el marcador estaba empatado a 38. Estudiantes cayó en una depresión y Guaros tomó una ventaja de 7 puntos, durante el tercer cuarto. Estudiantes volvió a la delantera con gran movimiento de balón y buenos tiros de tres puntos.

César García anotó un disparo fantástico y Guaros de Lara entró a los últimos diez minutos del juego con ventaja mínima. Guaros comenzó el último parcial con una racha de 12-0, mientras Estudiantes tenía problemas en el lado ofensivo del tabloncillo.

Estudiantes reaccionó a tiempo y redujo la diferencia a cinco puntos después de 7 puntos consecutivos. Estudiantes siguió cortando la diferencia y con 10 segundos para el final, había una diferencia de 1 punto en el marcador. Bethelmy anotó una canasta sobre la chicharra y Guaros celebró la victoria.

El segundo juego de la serie al mejor de cinco juegos se jugará este jueves, 7 de diciembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con TV de DIRECTV (20:15 horas).

Diego García fue el máximo anotador por Guaros con 14 puntos. Mientras tanto, Doblas y Bolívar lideraron el marcador por el club argentino con 14 puntos cada uno.

Informe: FIBA

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales