LNB · 06 de Diciembre de 2017

San Martín

San Martín ya trabaja con Catapult

San Martín de Corrientes continúa con su temporada a pleno y a su trabajo físico le agregó la tecnología volcada a un nivel de élite. Por ello, en los últimos entrenamientos cada jugador “rojinegro” agregó al trabajo diario la posibilidad de ser monitoreado por el programa Catapult, presentación líder a nivel mundial sobre análisis atlético y con el que ya cuentan los 20 equipos de la Liga Nacional gracias al acuerdo que llevó a cabo la AdC.

Estos sistemas brindan la posibilidad de reunir una enorme cantidad de datos de los jugadores. Al respecto, el preparador físico de San Martín, Julián Pruyas explicó: “Catapult es un sistema de monitorización de cargas. Cada jugador tiene un aparato asignado que lo usa por atrás del cuello, en cada práctica y en cada partido. Ese aparato tiene un giroscopio, un magnetómetro, un acelerómetro y un GPS. Mediante distintas fórmulas algorítmicas, ese aparato recoge información sobre desplazamientos y la actividad de cada jugador. Una antena recolecta esa información y la volcamos a la computadora. Una vez que está en la computadora, nosotros seleccionamos los datos, la editamos y armamos informes de acuerdo a nuestros intereses".

El plantel “rojinegro” realizó el intenso entrenamiento matutino y el profesor Pruyas agregó: “Son herramientas nuevas que facilitan el trabajo de todos los involucrados y reducen el margen de error”.

Días atrás se realizó una nueva capacitación internacional de Catapult y AdC. Chris Barnes, ex director del departamento de ciencia aplicada al deporte de la selección de Gran Bretaña, y Julen Castellano, asesor del Deportivo Alavés de fútbol y del Baskonia de básquet, estuvieron a cargo de dicho encuentro con los preparadores físicos y médicos de Liga Nacional y Liga Argentina.

Informe: Prensa San Martín

Sponsors Oficiales