Liga Argentina · 06 de Diciembre de 2017

Platense · Villa Mitre

Platense venció a Villa Mitre de visitante

En su último encuentro del año como local, Villa Mitre cayó ante Platense 94 a 67. En el ganador, se destacó Lorio con 24 unidades (6-9 en triples). En el Verde, Anderson sumó 20 tantos y 12 rebotes.

Villa Mitre 67 - Platense 94

En el comienzo fue la visita quien arrancó más certero con dos triples de Lorio. El local respondió con uno de Ibarra, pero se mostró un tanto errático, ya que siempre que intentó profundizar con Anderson, se encontró con la zona pintada congestionada. El ingreso de Cocha, quien siguió en la misma tónica que en el encuentro ante Gimnasia, le aportó el dinamismo que le faltó al comienzo a Mitre, pero un Lorio encendido (13 pts. en el chico), le dio la ventaja 21-17 a los dirigidos por Vázquez.

Una buena entrada de Vázquez, quien llegó por el lesionado Mignani, le posibilitó al visitante tomar distancia 30-20 promediando el segundo segmento, sumado a que el Verde solo encontró respuestas con dos triples de Ertola. Cada vez que los de La Paternal limaban la diferencia, el Marrón la estiraban con lanzamientos desde los 6,75 mts. (7-11 en la mitad), para irse al descanso 43-33

La segunda parte mostró a un Villa Mitre con más firmeza en defensa y con un Anderson más certero ataque para achicar la diferencia a 6, pero una corrida de Morales y una bomba de Lorio, junto al despertar de Lee (nueve tantos) le facultó al visitante entrar al último parcial 67-51 arriba.

En el último cuarto, el elenco de Paternal implementó una defensa zonal para intentar parar el ataque calamar, pero luego de un arranque con dudas, llegaron tres triples consecutivos, cortesía de Lorio, Zárate y Vázquez para sacar ventaja de 19. Los minutos finales sirvieron para decorar el tanteador. El local se encontró con una noche inspirada de Platense desde larga distancia (15-27 en tres pts.) y no pudo encontrarle la vuelta. 

Síntesis:

Villa Mitre (67): Lucas Picarelli (7), Leandro Portillo (11), Santiago Ibarra (9), Francisco Barbotti (0), Eric Anderson Jr. (20) (FI); Tomás Cocha (7), Julián Raptis (8), Pablo Ertola Da Silva (6), Juan Catalano (0), Alejo Digon (0); Alejo Rodríguez (0); Alejo Maggi (0) DT: Federico Carbone.

Platense (94): Facundo Zárate (4), Genaro Lorio (24), Sebastián Morales (15), Tyrone Lee (13), Ariel Eslava (8) (FI); Facundo Vázquez (12); Juan Lugrín (4); Alejandro Pappalardi (9); Juan Bello (0); Mateo Cazabat (2); Bautista Menna (0) D.T: Alejandro Vázquez.

Parciales: 17-21, 33-43, 51-67, 67-94

Árbitros: Cristian Salguero - Sebastián Moncloba

Estadio: El Templo del Rock

 

Informe: Prensa Villa Mitre

Líderes del Partido

Villa Mitre
67

Puntos

ERIC ANDERSON JR.

20

Rebotes

ERIC ANDERSON JR.

12

Asistencias

LEANDRO PORTILLO

4

Platense
94

Puntos

GENARO LORIO

24

Rebotes

ARIEL ESLAVA

9

Asistencias

FACUNDO ZARATE

10

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial