LNB · 05 de Diciembre de 2017

Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Quimsa – Olímpico por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Quimsa y Olímpico se enfrentarán en el primer clásico de la temporada de La Liga, en el estadio Ciudad. Francis y Massey formarán parte de la plantilla de la Fusión.

QUIMSA - OLIMPICO

Día: Miércoles 6 de diciembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Alberto Ponzo

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Súper 20: Quimsa finalizó último en el Grupo B (3-5). En la instancia de reclasificación no pudo con Atenas, equipo que liquidó la serie 2-0.

Olímpico concluyó tercero en el Grupo B (3-5). En octavos de final no pudo con La Unión, perdiendo la serie 2-1.

Rachas: La Fusión debutó en la nueva temporada de Liga Nacional con una derrota frente a Argentino por 85-74. El Negro, por su parte, se impuso ante Argentino por 105-90.

El número: Rodney Green es el jugador con mayor eficiencia (34) y el goleador de La Liga (28). Maxi Stanic es el mejor pasador de la temporada con 8 asistencias. 

Quimsa es siete en rebotes (33), seis en tapas (2,8), tres en robos (8,5), uno en pérdidas (14), cinco de puntos de ataque rápido (13) y seis en puntos desde la zona pintada (36). Olímpico es seis en rebotes (34) y tres en tapones (3,5).

El dato: El juvenil de Olímpico, Facundo Vázquez, regresó a Platense luego de ser requerido por el cuerpo técnico calamar ante la baja por lesión del jugador Sebastián Mignani.

Leonel Schattmann está a 31 puntos de los 6.000 en la Liga Nacional, Nicolás de los Santos, a 52 puntos de los 5.000, Novar Gadson, a 9 puntos de los 1.000 y Sebastián Vega, a 15 triples de los 200 en Quimsa.

Maximiliano Stanic está a 5 partidos de los 500 y a 53 puntos de los 4.000 en la Liga Nacional, y a 9 triples de los 200 en el club bandeño.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 42 veces, quedándose con 25 juegos Quimsa y con 17 Olímpico.

Parte médico: El pívot estadounidense Torin Francis recibió el alta médica por el cuerpo médico de Quimsa y podrá ser parte del plantel en el clásico. Juan Manuel Torres se desvinculó de La Fusión. 

Massey se recuperó de un desgarro de grado 1 en el gemelo interno de la pierna izquierda y estará a disposición de Silvio Santander.

Justin Williams no estará en Olímpico por una lesión en su tobillo izquierdo. Su reemplazante es Kimani Ffriend que debutará esta noche.

Se dijo: “En estos días hicimos mucho hincapié en los errores que cometimos frente a Argentino. Tenemos que mejorar en el plano defensivo, ese es nuestro objetivo principal. Hay que defender duro y en ataque pasarnos la pelota“, Leonel Schattmann (Quimsa).

"La idea es repetir como se jugó el segundo tiempo ante Argentino de Junín. Dimos un paso adelante en lo defensivo. Adelante tuvimos un poco más de fluidez, pudimos anotar de ataques rápidos. Desde lo actitudinal, queremos repetir el segundo tiempo porque sabemos que va a ser necesario contra un equipo que juega duro. Todos los equipos de Silvio juegan fuerte defensivamente, pero no tenemos dudas de que va a ser tan duro como los dos clásicos anteriores", Facundo Giorgi (Olímpico).

Sponsors Oficiales