LNB · 05 de Diciembre de 2017

Argentino · Gimnasia (CR)

Argentino – Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Argentino recibirá en el Fortín de las Morochas a Gimnasia, por una nueva jornada de La Liga. Cequeira, es baja en el local. Mientras que Rivero está en duda en la visita.

ARGENTINO - GIMNASIA

Día: Miércoles 6 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito – Mario Aluz – Nicolás D’anna

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junin)

Súper 20: Argentino terminó tercero en el Grupo D (4-4). En octavos cayó frente a Gimnasia 2-1.

Gimnasia finalizó primero en el Grupo D (5-3). En los playoffs, derrotó 2-0 a Boca en octavos, 2-0 a Ferro en cuartos, pero en semifinales no pudo con San Martín. En el juego por el tercer puesto perdió ante San Lorenzo.

Rachas: El Turco perdió en el debut ante Olímpico por 105-90 pero rápidamente se recuperó ante Quimsa por 85-74.

El Verde, en tanto, llega con una victoria sobre Quilmes por 94-82.

El número: Se enfrentaron en el #Super20LaLiga con una victoria por lado. En Junín ganó Argentino 86-64 y en Comodoro fue para el Verde (85-81).

Argentino es el octavo mejor rebotero (32,6), es dos en tapas (3,6) y nueve en robos (7,1). Gimnasia está ocho en ataque (84,9), cinco en asistencias (18,9), cuatro en tapas (3,4), siete en robó su (7,1), cuatro en dobles (57%) y uno en libres (78%).

El dato: Marcos Saglietti está a 74 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional. Daniel Hure está a un partido de los 500 en la Liga Nacional y Diego Romero, a 48 puntos de los 3.000 en el club sureño.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 38 veces, quedándose con 27 juegos Gimnasia y con 11 Argentino.

Parte médico: Luis Cequeira es baja en Argentino por una fractura de escafoides de la mano derecha. Su lugar fue ocupado por Diego Figueredo. 

Juan Manuel Rivero sufrió un desgarro laminar de 2 cm de longitud subfascial en la Final 4 del Súper 20. El jugador se recuperó y será el DT, Martín Villagrán, quien determine su presencia esta noche.

Se dijo: “Es nuestro primer partido en casa y por eso estamos motivados. Venimos de traernos una victoria como visitante y eso es importante. Sabemos que va a ser un juego duro contra Gimnasia, ya que demostró hasta acá ser un gran equipo por entrar al Final Tour del Súper 20. El que mejor pueda defender se llevará el juego”, Marcos Saglietti (Argentino).

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial