LNB · 05 de Diciembre de 2017

H. Americano · Instituto

Previa: Instituto – Hispano

A partir de las 21.00 horas, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín a Hispano, en una nueva jornada de La Liga. Los equipos cuentan con todos sus jugadores. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

INSTITUTO - HISPANO

Día: Martes 5 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán – Leandro Lezcano – Nicolás D’anna

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Súper 20: Instituto concluyó la fase regular primero en el Grupo B (7-1). En los playoffs primero venció 2-0 a Regatas y después a Regatas, En el Final 4 le quitó el invicto a San Lorenzo en semis (cortó racha de 12 festejos) y en la final no pudo con San Martín (perdió el invicto en casa).

Hispano finalizó tercero en el Grupo C (3-5). En los playoffs, no pudo con Bahía Basket, equipo con el que cayó 2-1 en octavos de final.

Rachas: La Gloria llega con dos triunfos en la ruta frente a Estudiantes por 95-86 y Comunicaciones por 75-66.

El Celeste, en tanto, cayó en el debut ante Regatas por 109-107 pero rápidamente se recuperó frente a Bahía Basket por 106-90.

El número: Miguel Gerlero está a 12 triples de los 100 en el club cordobés.

El dato: Instituto se encuentra entre los primeros equipos en eficiencia y puntos convertidos (85 por juego) mientras que está primero en rebotes defensivos (33). Dwayne Davis es uno de los principales goleadores del campeonato con un promedio de 24.5 puntos por partido mientras que Sam Clancy se destaca en los rebotes totales (9) y defensivos (7,5).

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron dos veces, quedándose con ambos encuentros Instituto.

Parte médico: Tanto Instituto como Hispano no reportaron lesionados.

Se dijo: “Todos los partidos son difíciles. Por eso es muy importante tener una localía fuerte durante toda la temporada y para eso necesitamos el apoyo de la gente como siempre”, Facundo Piñero (Instituto).

Sponsors Oficiales