LNB · 01 de Diciembre de 2017

Ferro

La palabra de Ariel Rearte

Ferro visitará a La Unión en el debut de ambos por la 34 ª edición de la Liga Nacional y Ariel Rearte palpitó la previa del juego de esta noche. Habló de la llegada de Dijon y Jonathan Thompson.

Luego de varios días de trabajo, la plantilla de Ferro viajó con rumbo a Formosa y allí espera el primer choque de esta nueva edición de la Liga Nacional. Ya palpitando el debut, el entrenador Ariel Rearte se mostró muy entusiasmado: “Cómo no voy a estar entusiasmado. Está por empezar La Liga y como dije cuando llegue dirigir a Ferro no le toca a cualquiera y para mí es un orgullo dirigir acá. Estoy convencido que tenemos un muy buen equipo y si llegamos a defender duro, podemos ganarle a cualquiera. Estoy convencido de eso”.

En Ferro debutarán tres jugadores. Y Rearte habla sobre ellos: “(Mauro) Cosolito creo que es una muy buena apuesta de la Institución pensando a futuro. Es un jugador que se adecua mucho a lo que necesitamos; ya que es un buen defensor, con mucha intensidad y puede defender a los tiradores rivales. En ataque nos va a dar energía en la contra y tiro, que lo hace bien cuando está abierto. Y otra cosa muy importante es que juega muy bien sin la pelota. A Jonathon Thompson lo veo bien en estos pocos entrenamientos. Tiene buen tiro, muy buen pick and roll y defiende bien. Y Dijon Thompson es un interno que juega muy bien al básquetbol, entiende muy bien los sistemas. Es un cuatro que ha jugado abierto en ligas importantes. Y además es muy buen defensor de los cuatros livianos y hasta puede llegar a defender a un base. Además tiene muy buena capacidad rebotera”.

Sobre el rival en el debut, el DT Rearte destacó: “Es un equipo muy ordenado, con tres o cuatro jugadores que lo hacen muy bien y que se pasan muy bien la pelota. Si uno no les juega físico y busca sacarlos de la línea de juego, ya que su perímetro juega muy bien”.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Sponsors Oficiales