Informes Especiales · 25 de November de 2017

LNB ·

Capacitación internacional de Catapult y AdC

Chris Barnes, ex director del departamento de ciencia aplicada al deporte de la selección de Gran Bretaña, y Julen Castellano, asesor del Deportivo Alavés de fútbol y del Baskonia de básquet, estuvieron a cargo de la capacitación para los preparadores físicos y médicos de Liga Nacional y Liga Argentina.

Organizado por Catapult y la Asociación de Clubes de Básquetbol, este fin de semana en Buenos Aires se desarrolló una jornada de capacitación y buen uso del sistema Catapult para equipos profesionales, destinada a los preparadores físicos y cuerpos médicos de Liga Nacional y Liga Argentina.

El gerente de ventas de Catapult Latinoamérica, Luciano Tomaghelli, y el director de marketing y patrocinios de la AdC, Juan Diego García Squetino, le dieron la bienvenida a los profesionales de todos los equipos que participan en la estructura de la Asociación de Clubes y presentaron a Chris Barnes y Julen Castellano, los profesionales a cargo de la capacitación.

A partir de un acuerdo global con Catapult, la AdC provee el sistema a los 20 equipos 

El británico Chris Barnes es director de CB Sports Performance Ltd., empresa que brinda servicios de consultoría, soluciones tecnológicas y tratamientos científicos vinculados al deporte profesional. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue el director del departamento de ciencia aplicada al deporte de la selección de Gran Bretaña. Además, brinda sus conocimientos a equipos de elite de diferentes deportes, principalmente fútbol, rugby y básquet.

El español Julen Castellano es doctor en Ciencias de la actividad física y el deporte y profesor en la Universidad del País Vasco. Ha sido editor-coordinador-autor de 6 libros, 48 capítulos de libro y de más de 70 artículos científicos. Además, es asesor del primer equipo del Deportivo Alavés de fútbol y del primer equipo de Baskonia (Vitoria) en básquet, desarrollando un sistema de rendimiento integral para el óptimo cuidado físico y mental de sus deportistas.

Ambos dejaron valiosos conceptos para los profesores y médicos de La Liga y La Liga Argentina, además de recomendaciones para la correcta utilización del sistema Catapult, sistema líder global en análisis atlético, que genera métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento de los jugadores, que es provisto desde la organización central para los 20 clubes de Liga Nacional.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales