Todo Básquet · 23 de Noviembre de 2017

LNB

Argentina comienza su camino mundial

El seleccionado argentino iniciará hoy por la noche su camino rumbo a China 2019, ante Paraguay. El encuentro, correspondiente a la Zona A, comienza a las 21.15 en el Superdomo de La Rioja (TyC Sports y DIRECTV).

"Para nosotros esta experiencia también es un aprendizaje. Hay que intentar no sobrecargar de información a los jugadores y darles lo justo", destacó el técnico Sergio Hernández.

Sobre las ausencias de algunos jugadores, el DT bahiense aseguró: “Nos gustaría tenerlos. No quiero sonar de libro, de cassette. Nosotros tenemos buenas presencias, como para estar preocupándonos por las ausencias. No está Campazzo, pero está Laprovittola, está el Penka Aguirre… no está Garino, pero vuelve Mata… estamos hablando de posiciones similares. Tenemos jugadores con qué jugar, y que nos van a ayudar a no extrañarlos tanto, igual que Brussino”.

“Estoy contento de estar acá. Me gusta que las eliminatorias se jueguen de esta manera. Soy un poco futbolero también, y acá en Argentina nos gusta, y estamos más acostumbrados a esto, pero es algo muy nuevo, y que iremos improvisando sobre la marcha”, expresó Nico Laprovíttola en relación al nuevo sistema de clasificación que comienza esta noche.

Paraguay es dirigida por el argentino Luis Oroño, quien tiene como asistente al ex jugador de Regatas, Javier Martínez. Todos los jugadores que componen la plantilla son de la liga local y viajaron en micro a La Rioja.

El capitán de la Selección Mayor, Luis Scola, comentó que no podrá estar en el juego del domingo en Panamá debido a que los vuelos no le permitirían regresar a tiempo a China: “En este caso particular no voy a estar en el segundo partido porque no llego con los viajes pero estoy en el primero”. Y en cuanto al ritmo que este formato exige, comentó: “Estamos acostumbrados a viajar constantemente. Algunos países van a tener un poco mas de eso, otros países van a tener un poco menos. Es parte del juego”.

Tras el debut, Argentina viajará a Panamá para jugar su segundo partido del Grupo A el próximo domingo. Luego lo hará en Uruguay el 23 de febrero de 2018, visitará a Paraguay el 26 de febrero y para cerrar será local a Panamá el 28 de junio y a Uruguay el 1 de julio.

LISTA DE CONVOCADOS DEFINITIVA:

Bases

Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia)

Nicolás Aguirre (San Lorenzo, Argentina)

Escoltas

Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina)

Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)

Eric Flor (Quilmes, Argentina)

Aleros

Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina)

Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina)

Ala pivotes

Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)

Javier Saiz (Regatas, Argentina)

Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina)

Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina)

Pivotes

Marcos Delía (Murcia, España)

Lautaro Berra (Obras, Argentina)

Fuente: Prensa CABB

Sponsors Oficiales