Informes Especiales · 22 de November de 2017

Obras · Obras · Quilmes · Regatas · San Lorenzo · San Martín · Weber Bahía

La Liga nutre a la Selección más que nunca

Argentina se entrenó en el Polideportivo Roberto Pando con nueve jugadores de La Liga de cara a los partidos contra Paraguay y Panamá. El cambio de formato aprobado por la AdC va en sintonía con el nuevo sistema de eliminatorias de FIBA. En la foto, Sandes, Hernández, Mata y Fjellerup.

A diferencia de NBA y Euroliga, que mantienen su disputa con FIBA y no detienen sus competencias (a contramano del nuevo formato de eliminatorias), la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina sigue apostando por la Selección Nacional. Finalizado el Súper 20, no hay competencia durante diez días (hasta el partido inaugural del 29 de noviembre), para permitir la participación del combinado argentino en los encuentros clasificatorios rumbo al Mundial de China 2019.

El equipo dirigido por Sergio Hernández empezó sus entrenamientos este lunes en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro, con 9 jugadores de Liga Nacional: el base Nicolás Aguirre (San Lorenzo), los escoltas Máximo Fjellerup (Bahía Basket) y Eric Flor (Quilmes), los aleros Gabriel Deck y Marcos Mata (ambos de San Lorenzo), los ala-pivotes Javier Saiz (Regatas Corrientes), Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes) y Matías Sandes (San Lorenzo) y el pivote Lautaro Berra (Obras).

La lista se completa con otros cuatro ex jugadores de La Liga: Nicolás Laprovittola (Zenit de Rusia, ex Lanús), Lucio Redivo (Bilbao Basket de España, ex Bahía Basket), Luis Scola (Shanxi Zhongyu de China, ex Ferro Carril Oeste) y Marcos Delía (Murcia de España, ex Boca y Obras).

El equipo partió este miércoles rumbo a La Rioja, donde se medirá con Paraguay el jueves 23, en el estadio Superdomo. El viernes la delegación viajará a Panamá, donde se enfrentará con el seleccionado local en el segundo duelo de esta ventana, el domingo 26. La siguiente ventana será en febrero (el 23 de local contra Uruguay y el 26 de visitante contra Paraguay), cuando también se detendrá La Liga para permitir la correcta participación internacional de Argentina.

Informe: Prensa AdC. Foto: Román Perroni (Prensa San Lorenzo).

Sponsors Oficiales