LNB · 18 de Noviembre de 2017

Instituto

“Ganamos el partido por la excelente defensa”

Facundo Müller y Facundo Piñero analizaron el partido frente a San Lorenzo y contaron cuáles fueron las claves para sacarle el invicto al conjunto azulgrana y meter a Instituto en la Final del Súper 20 La Liga.

Después de quitarle el invicto a San Lorenzo y lograr el pase a la Final del Final Four del Súper 20, Facundo Müller, DT de Instituto, contó cuáles fueron los puntos claves para llevarse la victoria: "A San Lorenzo le bajamos 22 puntos de promedio, ellos tienen 94 a favor y terminaron con 72. Pienso que defendimos muy bien, estuvimos muy atentos en el balance defensivo para que sus jugadores rápidos no entren en juego y hagan puntos de contraataque y luego ganamos los rebotes por amplio margen".

Por otro lado, el DT de Instituto sostuvo: "Le quitamos el juego colectivo con la defensa de cambios y las asistencias, ellos son muy buenos penetrando, pasándose la bola, dando dos pases más y tirando triples producto de la penetración. Le quitamos ese uno contra uno  y a partir de ahí tiraron tiros que no están acostumbrados a tomar. La verdad que fue un gran trabajo de los jugadores nuestros. Pienso que no jugamos bien en ataque, pero ganamos el partido por la excelente defensa".

"Estamos haciendo cosas históricas. El equipo la semana pasada clasificó por primera vez dentro de los cuatro primeros y ahora llega a la final del torneo y a la copa internacional. Estamos dando pasos increíbles para la historia del club", finalizó Müller. 

Facundo Piñero, una de las figuras de La Gloria, autor de 19 puntos y 8 rebotes en el juego de ayer, dijo: "Fue muy importante estar todo el partido concentrados. También como nos preparamos basquetbolística y mentalmente. Nos potenció la gente y tal vez por momentos a San Lorenzo le pesó un poco".

"Todo el partido dudé de que San Lorenzo se podía venir. Es un equipo que puede hacer 25 puntos en cinco minutos. Con una ventaja de 20 puntos nos dio tranquilidad para tirar tiros más tranquilos. Después se vinieron otra vez, con San Lorenzo tenés que estar los cuarenta minutos concentrados", finalizó Piñero. 

Esta noche, Instituto buscará consagrarse campeón frente a San Martín en la Final del Final Four del Súper 20 La Liga que comenzará a las 22.00 horas. 

 

Informe: Prensa La Liga   Foto: La Liga Contenidos

 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales