LNB · 18 de November de 2017

Instituto · San Martín

Instituto – San Martín por TyC Sports

Desde las 22.00 horas, Instituto y San Martín se enfrentarán en el Ángel Sandrín, en la Gran Final del Súper 20. Ambos equipos, clasificados a la próxima Liga Sudamericana, no reportaron lesionados.

INSTITUTO - SAN MARTÍN

Día: Sábado 17 de noviembre Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros:Alejandro Chiti - Fabricio Vito - Leonardo Zalazar

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba) 

Posiciones: Instituto (7-1) terminó primero en el Grupo B mientras que San Martín (7-1) fue puntero en el A.

Playoffs #Súper20LaLiga: Instituto viene de barrer la serie de octavos de final frente a Regatas por 2-0 (106-104 y 99-95) y la de cuartos ante La Unión por 2-0 (87-79 y 94-77). En semifinales derrotó a San Lorenzo por 82-72.

San Martín, en tanto, de eliminar a Atenas 2-0 (95-85 y 98-83) y a Salta por 2-0 (71-65 y 89-78). En semifinales venció a Gimnasia por 85-83 y se metió en la final.

Rachas: Instituto culminó la fase regular con siete victorias consecutivas, ante Salta, Olímpico y Atenas, en dos ocasiones, y Quimsa en una. La Gloria suma 12 triunfos en fila.

San Martín la cerró cuatro triunfos seguidos frente a Regatas y Comunicaciones, en dos ocasiones. San Martín a lo largo del torneo registra 10 victorias y 1 caída (está invicto de local 5-0).

El número: Instituto anota un promedio de 90,5 puntos. Recibe 82 en su canasto por juego. En el torneo está tercero en asistencias (19,8), primero en triples (43%), cinco  en dobles (57%), cuatro en faltas personales (23), cincoen faltas recibidas (21,3) y seisen puntos de segunda chance (9,5). 

Dwayne Davis es el goleador del torneo (20,8), Sam Clancy el séptimoen rebotes (8,1), y Davis, cinco en triples (50%) y Santiago Scala, diez (49%).

San Martín es uno de los mejores ataques del torneo (86,5) y en defensa recibe 76,9. Además es unoen robos (8,9), dos en asistencias (20), dos en triples (40%), uno en puntos desde el banco (34,2) y cuatroen puntos desde la zona pintada (38).

Reynaldo García Zamora es uno en robos (2,5) y Lucas Faggiano, dos en triples (54%).

El dato: Ambos equipos ya están clasificados a la próxima Liga Sudamericana.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 6 juegos San Martín y con 2 Instituto.

Historial Súper 20: Primer choque entre ambos en el torneo.

Parte médico: Los planteles no reportaron lesionados.

Se dijo: "Le queremos regalar un título a la gente, ya le regalos un boleto a la sudamericana. Instituto es un club que va para arriba, y nosotros vamos de la mano con eso lo estamos acompañando. Sabemos que San Martin es un gran equipo, por eso está en la final. Quiero disfrutar de esta cosa histórica. Me tocó estar abajo y con las cosas que da el basquet me toca estar arriba, estoy muy contento", Cristian Amicucci (Instituto).

“Me parece que ayer el equipo jugó muy bien. Estos partidos se ganan de la manera en que los ganamos. Se habló mucho del cruce que nos tocó con San Lorenzo, pero para nosotros lo mejor que nos podía pasar era enfrentarnos con un equipo como ellos para saber dónde estábamos parados. Me parece que de la manera en que defendimos podemos ganarle a cualquiera. Hoy tenemos un partido difícil y queremos ganarlo”, Facundo Piñero (Instituto).

“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Gimnasia es un equipo que se pasa bien la pelota y juega bien al básquet. Tenemos que seguir trabajando, estamos contentos con lo que hicimos. Estuvimos más tranquilos en el final. Pero estaba para cualquiera. Cayó la moneda de nuestro lado, si hubieran ganado ellos, habían hecho mérito, por suerte la moneda cayó de nuestro lado”, Leonardo Mainoldi (San Martín).

Sponsors Oficiales