LDD · 17 de November de 2017

Instituto · Salta Basket

Instituto festejó en casa y se metió en la final

Instituto superó a Salta Basket por 96-61 y habrá clásico cordobés contra Atenas en la final del torneo U15, este sábado desde las 15 horas en el estadio Ángel Sandrín, con transmisión de La Liga Contenidos Movistar. Por el 3º puesto de La Mini Liga se medirán Regatas-Salta, desde las 13.

La Gloria le ganó a Salta Basket y logró meterse en la final del Súper 20 Jove, en la que jugará con Atenas, que le ganó a Regatas Corrientes. Los máximos anotadores fueron Miguel con 20 y De Pascuale con 17. Este sábado el partido del tercer puesto será a las 13 horas y la gran final a las 15.

En el primer cuarto tuvo un gran parcial de Instituto (12-4) y luego el conjunto salteño llegó a ponerse a tres puntos, pero los dirigidos por Mauro Salinas ganaron los primeros diez minutos 24-11.

La Gloria se puso agresiva en defensa y logró sacar 13 de ventaja, aunque el equipo visitante no se daba por vencido y llegó a acercarse a 11 puntos. Dos primeros cuartos muy buenos de Julián Corchero. El cuarto culminó 47-27.

En el tercer capítulo La Gloria siguió con su dominio del partido. Juego en equipo, buena defensa y puntos de contragolpe le dieron la posibilidad al técnico de mover el banco y darle minutos a todos los jugadores. Ingresaron a los últimos 10 minutos 65-44.

El último cuarto fue a pedir de Instituto para meterse en la final de La Mini Liga Super 20 Joven, ganando 96 a 61. La final la jugará mañana frente a Atenas en el gran duelo cordobés. Mientras que Salta Basket jugará el tercer puesto frente a Regatas.

Informe: Prensa Instituto

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales