LNB · 17 de Noviembre de 2017

Gimnasia (CR) · San Martín

Gimnasia - San Martín por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 18.30 horas, Gimnasia y San Martín abrirán el Final 4 del #Super20LaLiga, en el Ángel Sandrin. Los equipos no reportaron lesionados. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

GIMNASIA - SAN MARTÍN

Día: Viernes 17 de noviembre Hora: 18.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Britez -Leonardo Zalazar

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba) 

Posiciones: Gimnasia (5-3) finalizó primero en el Grupo D mientras que San Martín (7-1) fue primero en el A.

Playoffs #Súper20LaLiga: Gimnasia viene de barrer las series ante Boca por 2-0 (80-68 y 77-70) y Ferro, también por 2-0 (85-83 y 90-78). San Martín, en tanto, de eliminar a Atenas 2-0 (95-85 y 98-83) y a Salta por 2-0 (71-65 y 89-78).

Rachas: Gimnasia suma siete triunfos en fila, los cuatro de playoffs ante Boca y Ferro, y uno ante Ferro, y las victorias frente a Quilmes y Argentino por la fase regular.

El Santo cerró la fase regular con cuatro triunfos seguidos frente a Regatas y Comunicaciones, en dos ocasiones. San Martín a lo largo del torneo registra 10 victorias y 1 caída (está invicto de local 5-0).

El número: Gimnasia anota un promedio de 85,8 puntos y recibe 82,6. Además, es cinco en asistencias (19,2), siete en triples (38%) y uno en libres (80%).

Shaquille Johnson es el goleador del torneo (20,9), Gustavo Barrera está dos en asistencias (6,8), Franco Giorgetti, quinto en tapas (1,4) y nueve en minutos en cancha (32,3).

San Martín es uno de los mejores ataques del torneo (86,7) y en defensa recibe 76,4. Además es dos en robos (9), dos en asistencias (20,1), tres en triples (40%), uno en puntos desde el banco (34,9) y tres en puntos desde la zona pintada (38,5).

Justin Keenan es ocho en puntos (18,3), Reynaldo García Zamora, uno en robos (2,5) y Lucas Faggiano, uno en triples (57%).

El dato: El ganador de este juego se medirá con el vencedor de Instituto-San Lorenzo.

“Paul Jesperson es un jugador con una mano de tres puntos muy buena, se acopló muy rápido al equipo, es disciplinado, obediente, y defiende. Estamos muy contentos con la llegada de él”, expresó el DT Villagrán.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 5 juegos San Martin y con 3 Gimnasia.

Historial Súper 20: Primer choque entre ambos en el torneo.

Parte médico: Los planteles no reportaron lesionados.

Se dijo: "Es un placer para Gimnasia y Esgrima de Comodoro estar en este Súper 20, y estar entre los 4 mejores de la competencia. Esperamos que sea un Final 4 muy atractivo y un muy buen espectáculo para todos”, Martin Villagrán (DT Gimnasia).

"Estamos bien y contentos de que San Martín esté en un evento tan atractivo. Estar en definiciones es importante. Siempre que estás en una semifinal de algo tan importante queres llegar a la final. Para mí llegaron los 4 mejores equipos, que ganaron sus respectivas zonas y además ganaron de visitantes en Playoffs. Va a ver un torneo de gran categoría”, Sebastián González (DT San Martín).

"Acá están los mejores equipos del torneo. Fue diferente y divertido jugar Playoffs en este momento de la temporada. Esperemos hacer lo mejor y lograr el primer objetivo que todos estamos buscando que es la Liga Sudamericana y después ir por el segundo. Esperemos tener un buen torneo, nivel y básquet van a ver del bueno", Diego Romero (Gimnasia).

“Es muy lindo a esta altura de la temporada poder definir un Final 4, con el premio final que es salir campeón y con el premio de que si ganás el primer partido clasificás a la Liga Sudamericana. Va a ser un cuadrangular muy bonito, espero que sea una fiesta”, Matias Lescano (San Martin).

Sponsors Oficiales