Todo Básquet · 15 de November de 2017

Quilmes

"El equipo mostró carácter"

Quilmes no tuvo demasiados problemas para vencer al conjunto uruguayo en la apertura del Cuadrangular Semifinal de Liga Sudamericana. Con un contundente 76 a 57, el elenco marplatense se anotó un valioso triunfo para soñar con el pasaje a la final. El base Nicolás Ferreyra, autor de 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias charló tras el juego y remarcó algunos errores que deberán mejorar para lo que viene.

En ese sentido, manifestó que “sabíamos que Aguada iba a salir a buscarnos desde el comienzo con un juego físico, que fue un poco lo que habían hecho en el primer partido en Montevideo y en el segundo tiempo nos complicaron de esa manera. En otro pasaje nos presentaron una zona que quizás no la esperábamos, no estuvimos del todo preparados para atacarla y tendremos que trabajar en eso.”

Igualmente, Ferreyra dejó en claro lo mejor del equipo: “al margen de esas situaciones negativas el equipo mostró carácter y no perdimos nuestra esencia, en estos torneos cortos a veces es más importante eso que jugar bien, tener actitud. Vamos paso a paso y ya nos ponemos a pensar en Cimarrones”.

Por momentos el juego se volvió muy físico incluyendo algunos fallos por faltas antideportivas y pasajes de muchas palabras de más entre los jugadores. El nacido en San Nicolás comentó que esperaban un juego de este estilo: “Estos partidos son así. Les habíamos ganado allá, iban a salir con todo, tienen orgullo y son jugadores que les gusta el roce. Sabíamos que se iba a dar un juego duro y por momentos pudimos hacer nuestro juego sin entrar en esa vorágine. En otros pasajes caímos y se vieron momentos más de lucha, donde ninguno de los dos equipos mostraba nada, pero los favorecía a ellos. Nos tiene que servir de experiencia para afrontar más atentos el partido ante los colombianos”.

Informe: Prensa Quilmes Foto: FIBA

Sponsors Oficiales