Todo Básquet · 14 de November de 2017

Quilmes

#LSB2017: Quilmes comienza su participación en semis

Quilmes comienza hoy su participación en el Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana. Debuta ante Aguada de Uruguay desde las 18:00 (DIRECTV).

Llegó el día para el elenco de Javier Bianchelli. Desde esta tarde inicia el segundo grupo de Semifinales de la Liga Sudamericana, donde Estudiantes de Concordia ya espera en la Gran Final. En el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela, el “Cervecero” intentará comenzar de buena manera en la zona que componen Cimarrones de Chocó (Colombia), Aguada de Montevideo (Uruguay) y el local Guaros de Lara.

El debut será ante Aguada, a quien ya enfrentó y venció en la Fase Inicial que accedió como mejor tercero. El conjunto uruguayo llega con cambios en su plantilla, ya que respecto al equipo que organizó el primer Cuadrangular hubo dos modificaciones. No está más Kyle Lamonte, quien fue el goleador en la Fase Inicial de los uruguayos con 19,6 puntos por juego y confirmó su regresó a Peñarol en los últimos días, ni tampoco el ala pivot Hernando Cáceres. Sus reemplazos presentan paso por la Liga Nacional: Anthony Danridge, con presencia en Libertad de Sunchales y Federico Haller, de fugaz paso la última Liga en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Luego enfrentará al sorpresivo Cimarrones de Chocó, que avanzó tras obtener la segunda colocación en el Grupo A. El elenco colombiano que derrotó a San Martín de Corrientes en la Fase de Grupos hizo historia al ser el segundo equipo en la historia del país en avanzar a esta instancia. Esta joven institución fundada en 2013 cuenta con una particularidad: su dueño, Edgar Moreno, es a la vez el base del equipo. A su lado se destaca la presencia de los veteranos Eleuterio y Solomon Mosquera más su gran figura y goleador de la Liga Sudamericana con 30 puntos por juego, Michael Jackson.

Cerrará el tercer día frente a Guaros de Lara, organizador del Cuadrangular y actual bicampeón de la Liga de las Américas. El conjunto conducido por el argentino Fernando Duró apostó en grande al torneo ya que es el único certamen que aún no pudo ganar en su numeroso historial de títulos. Con gran presencia de jugadores con pasado o presente en la selección venezolana (Heissler Guillent, Gregory Echenique, José Vargas, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares), buscará dar el salto de la mano de sus tres refuerzos. Aunque perdió en grande tras no poder retener al ex NBA Nate Robinson, sumó al escolta argentino Diego García; al base español Carlos Cabezas (compañero de Campazzo en el Murcia la pasada temporada) y al pivot francés ex Estudiantes de Concordia, Hervé Touré.

Fixture:

Martes 14/11
18:00 – Quilmes vs Aguada (DIRECTV)
20:15 – Guaros vs Cimarrones

Miércoles 15/11
18:00 – Quilmes vs Cimarrones (DIRECTV)
20:15 – Guaros vs Aguada

Jueves 16/11
18:00 – Cimarrones vs Aguada
20:15 – Guaros vs Quilmes (DIRECTV)

Informe: Prensa Quilmes Foto: FIBA

Sponsors Oficiales