Liga Argentina · 14 de Noviembre de 2017

Ciclista · Rocamora · Rocamora

Ciclista superó a Rocamora de visitante

Ciclista le ganó a Rocamora 80 a 66 en Concepción del Uruguay con una destacada actuación de Goncalves, autor de 31 puntos y 13 rebotes.

Rocamora 66 - Ciclista 80

Redondeando una muy floja performance colectiva Tomás de Rocamora perdió este lunes 66-80 frente a Ciclista Juninense en un partido que le fue esquivo apenas superado el salto inicial. El Rojo cometió muchos errores ante un rival que no  lo perdonó y que tuvo en sus dos extranjeros, Rodrigo Goncalves Da Souza y Karel Guzmán Abreu a las figuras de la noche. El primero terminó con 31 puntos y 13 rebotes, y el segundo con 18 tantos y 7 asistencias. En el local sobresalió otra vez la labor de Martín Gandoy, con 25 puntos.

Fue sin dudas el partido más flojo de Rocamora en lo que va de temporada. 11 segundos de rodar la pelota y Guzmán metió un triple, fue el primer sopapo que recibió Rocamora y del cual pareció no recuperarse. Ciclista fue duro y efectivo de entrada, primero sacó 8, después 10 y enseguida 12 ante un local con nada de efectividad. Un aislado triple de Pancho Pag cortó la sequía pero en medio de esa tónica la visita se llevó el parcial 9-22.

En el segundo tramo la cosa no mejoró para el Rojo, le pitaron una antideportiva a Gandoy tras una volcada de Guzmán y el equipo siguió perdido. Después que el partido quedara 11-31 recién Rocamora reaccionó tras un triple de Lozano, metió un parcial 11-0 a puro contagio y obligó a Tasso a pedir minuto (22-31). Después hubo otro mal cierre tras una bomba de Paciotti y el Pedalero se fue al descanso 26-41 adelante.

Rocamora iba a tener que cambiar mucho para dar vuelta la historia, y no lo logró de entrada. Quedó 21 puntos atrás y desde ahí empezó el repertorio de Martín Gandoy para mantener con vida al equipo. El 10 se calzó las ofensivas al hombro, clavó dos triples, penetró hasta el gol y de repente el partido estaba 45-57. Nuevamente Tasso enfrió las aguas con otro minuto, el parcial quedó igualado y Ciclista mantuvo la diferencia (50-65).

El cuesta arriba fue imposible de remontar para el Rojo en el cuarto final. Ciclista tuvo a un Goncalves Da Souza intratable y dentro de un clima ya caliente los visitantes aprovecharon todo para ir asegurando el triunfo. Nada para decir del resultado final ya que todas las preocupaciones quedaron para el dueño de casa. Una tremenda mala noche que habrá que dejar atrás para pensar en lo que viene. El lunes será el turno de recibir a Gimnasia.

 

Informe: Prensa Rocamora

Líderes del Partido

Rocamora
66

Puntos

MARTIN GANDOY

25

Rebotes

JOAQUIN DECK

6

Asistencias

AGUSTIN LOZANO

4

Ciclista
80

Puntos

RODRIGO GONCALVES DA SOUZA

31

Rebotes

RODRIGO GONCALVES DA SOUZA

13

Asistencias

KAREL GUZMAN ABREU

7

Sponsors Oficiales