LNB · 13 de Noviembre de 2017

Se definió la sede del Final 4 del Súper 20

El estadio Angel Sandrín de Córdoba recibirá el cuadrangular final. El viernes 17 serán las semifinales: San Martín se medirá con Gimnasia a las 18.30 horas, mientras que Instituto se enfrentará a San Lorenzo, desde las 21. En el mismo escenario se definirá La Mini Liga Súper 20 Joven.

La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol analizó las propuestas presentadas para la organización del Final 4 del Súper 20 y decidió que la mejor opción fue la de Instituto de Córdoba, que recibirá el evento este viernes 17 y sábado 18 de noviembre.

FINAL 4 - SUPER 20

SEDE: Estadio Angel Sandrín (Jujuy 2602, Alta Córdoba)

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE - SEMIFINALES

18.30 hs. San Martín (Corrientes) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia) - En vivo por La Liga Contenidos Movistar

21.00 hs. Instituto (Córdoba) vs. San Lorenzo (Buenos Aires) - En vivo por TyC Sports

SABADO 18 DE NOVIEMBRE

19.30 hs. 3º puesto (perdedores de semifinales), en vivo por La Liga Contenidos Movistar

22.00 hs. Final (ganadores de semifinales), en vivo por TyC Sports

UN ESTADIO CON CLIMATIZACIÓN DUAL

El estadio Angel Sandrín fue reformado a partir del regreso de Instituto a la máxima categoría, en la temporada 2015/16. Colocó un sistema de climatización dual, que permite que en el verano se utilice aire frío y en invierno calefacción, además de pintar paredes y tribunas, cambiar la iluminación y armar un nuevo gimnasio de pesas.

GRAN EXPECTATIVA EN LA PREVIA DE LA LIGA

Los cuatro clasificados y también un par de plazas turísticas mostraron sus intenciones de organizar el Final 4, demostrando la gran expectativa que ya generó esta primera edición del Súper 20 organizado por la Asociación de Clubes. La flamante competencia otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana.

La Liga Nacional 2017/2018 empezará el miércoles 29 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, con el duelo entre San Lorenzo de Almagro y Weber Bahía Basket. Este formato se generó para respetar las nuevas ventanas clasificatorias de FIBA: no habrá competencia de clubes entre el 19 y el 26 de noviembre, ya que inicia su participación la Selección Argentina rumbo a la Copa del Mundo China 2019.

EN CÓRDOBA TAMBIÉN SE DEFINIRÁ LA MINI LIGA - SÚPER 20 JOVEN

Conjuntamente con el Final 4 del Súper 20 La Liga se desarrollará la definición de La Mini Liga Súper 20 Joven, flamante competencia organizada por la Asociación de Clubes para la categoría U15. A mediados de octubre se realizó la etapa clasificatoria en la Ciudad de Buenos Aires, con cuatro pentagonales. Atenas, Instituto, Salta Basket y Regatas Corrientes ganaron cada uno de sus grupos y se clasificaron al cuadrangular final, que será este fin de semana en Córdoba.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales