LNB · 13 de November de 2017

Boca Jrs.

“Somos un equipo talentoso”

Keyron Sheard fue la última incorporación de la institución Xeneize a la cual se integró ya comenzado el torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El flamante base Xeneize nació el 12 de noviembre de 1986 en Long Beach, estado de Nueva York, Estados Unidos, mide 1.88 metros y tiene una vasta experiencia en diferentes ligas de básquet del mundo.

Partió de su tierra natal en el año 2009 siendo su última participación en la misma en el Chattanooga (NCAA). A partir de ese momento se desempeñó en: BC Mures Tirgu-Mures (Rumania - 2009-10), BK Inter Bratislava (Eslovaquia - 2010-11), s-MRU Vilnius (Lituania - 2012-13), Juventus (Lituania Baltic League - 2013-14), Libertad Sunchales (Argentina - 2014-15), Gigantes (Venezuela - 2015-16) y Universo/ Vitoria (Brasil - 2016-17)

Está muy contento con su decisión para su futuro inmediato y tiene importantes expectativas, si bien ha debido acoplarse a sus compañeros y al sistema de juego propuesto por el director técnico Gustavo Ismael Fernández en poco tiempo: “Vine a Boca Juniors porque sé que es una gran institución con historia ganadora en el básquet y me interesó la posibilidad de ayudar al club a volver a ser uno de los mejores y tener chances de ganar el campeonato de la Liga. La competencia en Argentina me interesa pues se disputan gran cantidad de partidos y en este club se siente que la gente ama el básquet, quiere ganar y nos alienta”.

El flamante jugador Xeneize disputó con la camiseta azul y oro cuatro partidos en el Torneo Súper 20 y tiene un registro de 15,8 puntos de promedio por partido (70% en dobles, 40,9% en triples, 95,7% en libres). Sin embargo nos aseguró: “mi principal contribución al equipo es ser el hombre que mis compañeros puedan mirar y ver lo duro que se juega y cuanto me esfuerzo en trabajar en mi juego. Quiero aportar actitud ganadora y si bien amo hacer puntos, también quiero estar capacitado para ayudar al equipo a ganar partidos”.

Keyron es un jugador ambicioso y sacrificado a la hora de entrenar, tiene muy claro sus objetivos y no duda a la hora de trabajar para lograrlos: “Con respecto a mi entrenamiento personal no hay diferencia entre la forma en que lo hago en los distintos lugares ya que todos los días trato de mejorar mi habilidad y destreza. Cuando uno llega a ser un jugador profesional hay muchas cosas que se deben trabajar para estar seguro de mejorar en el juego”, afirmó con seguridad.

En el epílogo de la charla hizo mención a su relación con el plantel desde que llegó a la institución: “Me siento muy bien con este grupo. Somos un equipo talentoso, debemos seguir trabajando y esforzándonos todos los días. De esta manera podremos ser muy buen equipo, muy competitivo en todos y cada uno de los partidos”.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales