LNB · 11 de Noviembre de 2017

Instituto · La Unión

Instituto – La Unión por DIRECTV

A partir de las 19.00 horas, Instituto (1) recibirá en el Ángel Sandrín a La Unión de Formosa (0), por el Juego 2 de cuartos de final del #Super20LaLiga. Los equipos no reportaron lesionados.

INSTITUTO – LA UNIÓN

Día: Sábado 11 de noviembre Hora: 19.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Pablo Estévez – Mario Aluz – Pablo Leyton

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto (7-1) terminó primero en el Grupo B mientras que La Unión (6-2) quedó segundo en el A.

Playoffs #Súper20LaLiga: Instituto viene de barrer la serie de octavos de final frente a Regatas por 2-0. En los juegos la Gloria se impuso por 106-104 y 99-95. La Gloria suma 9 victorias en fila.

La Unión eliminó a Olímpico, tras ganar 2-1 la serie. En los juegos festejó por 72-70 y 80-69.

El primer punto de la serie de cuartos de final fue para Instituto por 87-79 (30 tantos de Davis). La Gloria logró su décima victoria de forma consecutiva el pasado miércoles en Formosa, sólo perdió en su presentación en el Súper 20 ante Quimsa.

Rachas: Instituto culminó la fase regular con siete victorias consecutivas, ante Salta, Olímpico y Atenas, en dos ocasiones, y Quimsa en una.

Los formoseños, cinco festejos seguidos sobre Estudiantes y Comunicaciones, en dos ocasiones, y Regatas.

El número: Instituto anota un promedio de 90,9 puntos. Recibe 83,4 en su canasto por juego. En el torneo está quinto en robos (7,6), tercero en asistencias (19,5), primero en triples (42%), cinco en dobles (47%), cutro en faltas personales (23,5), cuatro en faltas recibidas (21,8) y cinco en puntos de segunda chance (9,5). 

Dwayne Davis es el segundo goleador del torneo (20,5), Sam Clancy el noveno en rebotes (7,4) y Santiago Scala, cuatro en triples (53%).

La Unión tiene un promedio en ataque de 80,5 puntos y en defensa 77,8. En el torneo, es el séptimo equipo con más rebotes por juego (33,2), está quinto en tapas (2,5), seis en dobles (55%) y cuatro en puntos de segunda chance (10,2).

Anthony Young es nueve en puntos (18,2), Chaz Crawford, cuatro en rebotes (8,6) y Alexis Elsener, cuatro en robos (1,8).

El dato: El ganador de esta serie se medirá en Semifinales con San Lorenzo (1) o Bahía Basket (0).

Historial Liga Nacional: En la historia de La Liga se enfrentaron 8 veces, quedándose con 4 juegos cada uno.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para Instituto por 87-79.

Parte médico: Los planteles no reportaron lesionados.

Se dijo: “El primer partido fue bastante trabado, peleado donde nos encontramos debajo del marcador. Fue importante haber tenido paciencia e ir creciendo en volumen de juego a medida que fue transcurriendo el tiempo. Llegamos a un final apretado que fue lo ideal cuando jugamos de visitante para pasarle la presión a ellos y el triunfo nos da una alegría inmensa. Tuvimos que trabajar bastante porque ellos son un gran equipo y la serie todavía está abierta. Hoy jugaremos en nuestra cancha con nuestra gente y esperemos que explote el Sandrin que esté lleno como nos vienen acompañando para poder liquidar la serie el sábado. Va a seguir siendo un partido complicado y trabado pero jugando con el aliento de nuestra gente será un plus y ojalá podamos liquidar la serie el sábado”, Gastón Whelan (Instituto).

Sponsors Oficiales