LNB · 11 de Noviembre de 2017

Salta Basket · San Martín

Previa: San Martín – Salta Basket

Desde las 21.30 horas, San Martín (1) se enfrentará a Salta Basket (0) en el Gigante Rojinegro, en el Juego 2 de los cuartos de final del #Super20LaLiga. Los equipos no tienen lesionados. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SAN MARTÍN – SALTA BASKET

Día: Sábado 11 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza – Leonardo Zalazar – Danilo Molina

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (7-1) finalizó primero en el Grupo A mientras que Salta Basket (4-4) quedó segundo en el B.

Playoffs #Súper20LaLiga: San Martín viene de barrer 2-0 a Atenas. Salta Basket de ganar la serie de octavos de final frente a Estudiantes por 2-1.

El primer juego de cuartos de final fue para San Martín por 71-65 lo que significó el cuarto festejo en fila del Santo en calidad de visitante.

Rachas: El Santo cerró la fase regular con cuatro triunfos seguidos frente a Regatas y Comunicaciones, en dos ocasiones. San Martín a lo largo del torneo registra 10 victorias y 1 caída (está invicto de local 5-0).

Salta Basket, con dos tropiezos en fila frente a Quimsa por 78-59 e Instituto por 94-93. 

El número: San Martín es uno de los mejores ataques del torneo (quinto con 86,5) y en defensa (tercera que menos recibe con 76,3). Además es dos en robos (8,9), tres en triples (40%), uno en puntos desde el banco (35,6) y cuatro en puntos desde la zona pintada (37,8).

Justin Keenan es ocho en puntos (18,3), Reynaldo García Zamora, uno en robos (2,4) y Lucas Faggiano, uno en triples (58%).

Salta Basket tiene un promedio de 73,5 puntos a favor y 75,2 en contra. Es cinco en faltas personales (22,6). El base Diego Gerbaudo es dos en asistencias (6,9), y Pablo Espinoza, seis en rebotes (8,2) y tres en dobles (70%).

El dato: El ganador de esta serie se medirá en Semifinales con Gimnasia (1) o Ferro (0) en el Final 4.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para San Martín por 71-65.

Parte médico: Los planteles no reportaron lesionados.

Recuperado el base Jonatan Treise de su dolencia en la mano izquierda, el entrenador “rojinegro” Sebastián González cuenta con el total del plantel disponible para este trascendental partido.

Se dijo: “Nos esperamos un partido típico de playoffs contra un equipos que demostró en todo el Súper 20 mucha personalidad y tener un gran corazón. Van a venir confiados y sin regalar nada. Salta es un equipo que defiende intenso y permite pocos puntos. Vamos a intentar jugar más rápido e intentar correr, algo que no pudimos hacer allá”, Matías Lescano (San Martín).

"Sabemos que es una parada brava, pero también somos conscientes que podemos ganar. Nos pasó en Concordia donde comenzamos jugando mal y nunca perdimos las esperanzas de dar vuelta y ganar en casa. Ahora la localía es de ellos pero la cabeza está bien y es un equipo con ganas y esperanzas"Pablo Espinoza (Salta Basket).

“Vamos a dar todo para cerrar la serie. Estamos en una instancia definitiva y sirvió mucho la victoria en Salta. Es un torneo muy importante, da plazas para la Liga Sudamericana que no es poca cosa y estamos cerca de llegar al Final Four por eso sabíamos que era un partido importante de ganar. Los objetivos y las metas siempre son las más altas posibles, pero tenemos que estar tranquilos. Haber conseguido una victoria de visitante es importante”, Leo Mainoldi (San Martín)

Sponsors Oficiales