LNB · 09 de November de 2017

Atenas

Darington Hobson, un ex NBA para Atenas

El Griego contrató al perimetral estadounidense Darington Hobson, quien se sumará al equipo para debutar el 2 de diciembre próximo en la Liga Nacional.

Superada su participación en el Súper 20, torneo que le dio inicio a la temporada 2017/18 de Liga Nacional de básquetbol, Atenas comenzó con la puesta a punto previa al debut del próximo 2 de diciembre en Corrientes, frente a San Martín. Y en medio de la preparación el Verde tomó la determinación de completar su plantel. En ese aspecto el elegido es el perimetral estadounidense Darington Hobson.

Hobson, de buenos antecedentes, llegará el próximo miércoles 15 del corriente para sumarse a las filas del Griego. Se trata de un jugador zurdo que puede ocupar las posiciones de alero o escolta, de 2.01 metros de talla, 95 kilos y 30 años de edad. Es versátil y puede aportar en los dos costados del rectángulo, por lo que le permite al entrenador Nicolás Casalánguida contar con un abanico más amplio de posibilidades y variantes dentro del plantel.

Su formación fue en el College of Eastern Utah de la National Junior College Athletic Association, donde en dos años promedió 17 puntos y 8.5 rebotes. Luego recaló en la Universidad de New México, institución en la que fue nombrado mejor jugador y mejor novato de la Mountain West Conference, siendo el único jugador en la historia en lograr ambos reconocimientos en el mismo año. Además, integró el mejor quinteto de la temporada.

Dentro de su trayectoria figura un paso por los Bukcs de la NBA y muy buena participación en la D-League con Warriors. Algo más acá en el tiempo, integró el equipo de UniCEUB en la liga brasileña para luego retornar a la D-League y posteriormente desembarcar en el Guangxi Weizhuang Rhinos de China.

Informe: Prensa Atenas

Sponsors Oficiales