LNB · 07 de Noviembre de 2017

Salta Basket · San Martín

Previa: Salta Basket – San Martín

Desde las 21.30 horas, Salta Basket y San Martín abrirán la serie de los cuartos de final del #Super20LaLiga en el Delmi. Los equipos no tienen lesionados. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SALTA BASKET – SAN MARTÍN

Día: Miércoles 8 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano – Alejandro Zanabone – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: San Martín (7-1) finalizó primero en el Grupo A mientras que Salta Basket (4-4) quedó segundo en el B.

Playoffs #Súper20LaLiga: Salta Basket viene de ganar la serie de octavos de final frente a Estudiantes por 2-1. San Martín de barrer 2-0 a Atenas.

Rachas: Salta Basket cerró la fase regular del torneo con dos tropiezos en fila frente a Quimsa por 78-59 e Instituto por 94-93. 

El Santo, con cuatro triunfos seguidos frente a Regatas y Comunicaciones, en dos ocasiones. San Martín a lo largo del torneo registra 9 victorias y 1 caída.

El número: Salta tiene un promedio de 75,9 puntos a favor y 79,1 en contra (segunda mejor defensa). Es cuatro en robos (8,3) y seis en faltas personales (22,5).

Diego Gerbaudo es dos en asistencias (6,9), y Pablo Espinoza, siete en rebotes (7,5) y dos en dobles (73%).

San Martín es uno de los mejores ataques del torneo (85,9) y defensa (75,8). Además es uno en robos (10,3), siete en triples (38%), cinco en libres (76%), uno en puntos desde el banco (35,3) y cinco en puntos desde la zona pintada (38,7).

Justin Keenan es el jugador con mejor eficacia del torne, también es siete en puntos (18,7), Reynaldo García Zamora, uno en robos (2,5) y Lucas Faggiano, uno en triples (59%).

El dato: El ganador de esta serie se medirá en Semifinales con Gimnasia o Ferro en Final Four.

Historial Súper 20: Será el primer choque entre ambos equipos en el torneo.

Parte médico: Los planteles no reportaron lesionados. El ba­se Jo­na­tan Trei­se sufrió un gol­pe en su ma­no iz­quier­da, pero estará disponible.

Se dijo: “El objetivo es estar entre los cuatro, pero tenemos que ir paso a paso. Sabemos que si no ganamos de visitante estamos obligados a ganar los dos en casa y en dos noches seguidas. Salta Basket es un rival duro que está por mérito propio ahí”, Leonardo Mainoldi (San Martin).

"Ellos –San Martín- son un equipo muy difícil uno de los candidatos en la competencia o al menos se armaron para eso con jugadores experimentados y de primer nivel”, Lucas Goldenberg (Salta Basket).

Sponsors Oficiales