LNB · 04 de Noviembre de 2017

Atenas · San Martín

San Martín – Atenas por DIRECTV

Desde las 22.00 horas, San Martín se enfrentará a Atenas, por el juego 2 de los octavos de final del #Super20LaLiga, con el objetivo de cerrar la serie y avanzar a cuartos. Los equipos no cuentan con lesionados.

SAN MARTÍN - ATENAS

Día: Sábado 4 de noviembre Hora: 22.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chávez – Nicolás D’Anna

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (7-1) concluyó primer en el Grupo A mientras que Atenas (3-5) terminó cuarto en el B.

Playoffs octavos de final: San Martín lidera la serie 1-0, al ganar el primer juego por 95-85.

Rachas: El Santo finalizó la fase regular del torneo con cuatro triunfos seguidos frente a Regatas y Comunicaciones, en dos ocasiones.

El Griego viene de eliminar en los playoffs de repechaje a Quimsa por 2-0. En los juegos, los cordobeses ganaron por 75-67 y 88-87. 

El número: San Martín es uno de los mejores ataques del torneo (85,9) y defensa (75,8). Además es uno en robos (10,3), siete en triples (38%), cinco en libres (76%), uno en puntos desde el banco (35,3) y cinco en puntos desde la zona pintada (38,7).

Justin Keenan es cinco en puntos (19,2), Reynaldo García Zamora, uno en robos (2,4) y Lucas Faggiano, uno en triples (64%).

Atenas anota un promedio de 78,1 puntos y es la defensa que más puntos permite (89,1). Además, en el torneo, está tercero en libres (78%).

Donald Sims es el octavo anotador del torneo (18,3), Jerome Meyinsse, tres en tapas (1,6), Juan Pablo Cantero, diez en asistencias (4,9) y ocho en pérdidas (3) y Nicolás Romano, cinco en dobles (7%).

El dato: San Martín está invicto como local, suma 4 victorias.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 16 veces, quedándose con 11 encuentros San Martín y con 5 Atenas.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para el Santo por 95-85.

Parte médico:  Planteles en óptimas condiciones para esta noche.

Se dijo: “Después de conseguir el 1-0 de visitante creo que nos dimos cuenta que la clave está en el tema defensivo. En el primer partido, en el primer tiempo, no pudimos defender bien y eso se notó. En la segunda parte nos hicieron menos puntos y por eso digo que la clave va a estar en al defensa. Hay que tratar de que ellos jueguen incómodos y tomen malos tiros. El que pueda plasmar el juego de provocarle errores al rival se va a llevar el punto. Queremos cerrar la serie pero para eso hay que luchar los 40 minutos”, Leonardo Mainoldi (San Martín).

Sponsors Oficiales