LNB · 02 de November de 2017

Estudiantes (C) · Salta Basket

Salta Basket dio vuelta la serie y se metió en cuartos

El conjunto salteño derrotó por 67-64 a Estudiantes y se clasificó a la próxima instancia del torneo #Supero20LaLiga. Diego Gerbaudo fue la figura con 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Salta Basket 67 Estudiantes 64

Con un marco espectacular por donde se lo mire, Los Infernales salteños se impusieron 67-64 en el Estadio Delmi y terminaron revirtiendo la serie a su favor frente al difícil combinado entrerriano de Estudiantes de Concordia. Otro histórico y gigante paso que dan los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco consiguiendo pasar a los Cuartos de Final del Súper 20, el certamen previo al inicio de La Liga. Instancia que comenzará a definirse la semana que viene donde Salta esperará al ganador de la llave entre Atenas de Córdoba y San Martín de Corrientes.

El inicio del encuentro pareció un calco del que habían protagonizado 24 horas antes en el Estadio Delmi. Estudiantes salió dispuesto a hacer la diferencia y así fue, efectivo pero sobre todo haciendo pesar su hombre grande en el poste bajo, por momentos Doblas fue incontenible. El gigante de Concordia terminó con 13 en esos primeros 10 minutos, período que dejó una espectacular acción donde Smith Jr. se puso la capa de súperman para atrapar el balón bien arriba y clavarla en la misma acción. El estadio hizo "uuuuuuu".

Fallos arbitrales discordantes alteraron más de la cuenta el ánimo del público local que una vez más se hizo presente en gran número en el estadio Ciudad de Salta. Más allá de cualquier cuestión externa al choque en el parquet los dirigidos por Lucas Victoriano volvieron a mostrar efectividad y mucho vigor en cada acción.

Obligados a cambiar la historia, como la noche anterior, la reacción en Los Infernales no tardó en llegar y el segundo cuarto expuso otra realidad. Quinnel Brown tuvo pasajes con buena efectividad desde el perímetro y también fue inteligente para romper y pasar a sus compañeros cuando la acción así lo ameritaba. El extranjero terminó como máximo artillero de la primera mitad del encuentro con 14 unidades. En Estudiantes fue Doblas el mejor anotador con 13.

Con el envión del segundo cuarto pero sobre todo movilizados por su gente Los Infernales comenzaron a gestar lo que hasta hacía algunos minutos parecía imposible –está más que probado que eso en el básquet sí es imposible-, y pasaron al frente en el marcador. Remontada que valió el reconocimiento en gran parte de quienes ingresaron desde el banco de relevo: Bruna, Falker y Stucky por supuesto bien sustentado por el esfuerzo de Espinoza, Harris, Gerbaudo y Zilli.

Uno de los pleitos más duros y atrapantes de la noche fue el que mantuvieron los internos Zilli (SB) y Doblas (E) quienes lucharon a destajo en la zona pintada. Esa dureza en las acciones se tradujo durante los cuatro capítulos y como consecuencia de ello el escore terminó siendo bajo. Otro final para el infarto en el Delmi de esta capital, otro desenlace picante que hizo vibrar a los salteños en el marco del Súper 20 y los 8vos de final de playoffs.

Restaban cinco minutos para el final del encuentro y los dirigidos por De Cecco perdían por cuatro unidades, distancia que obligó al técnico salteño a pedir minutos tras dos bombas de tres puntos en manos entrerrianas. La lucha siguió y Estudiantes desaprovechó de ampliar la diferencia al fallar varios simples. Gerbaudo apareció en escena con dos triplazos, primero de frente al aro y luego en diagonal. Levantó sus manos y la gente no tardó en delirar, restaban 2:30 para el final y el partido estaba igualado (58-58).

No necesitó ni cuatro, tres, dos o un cuarto para exponer toda la jerarquía que tiene. En un minuto y medio Diego Gerbaudo se puso el poncho salteño y liquidó al caudillo entrerriano: una bomba primero cuando todos esperaban la penetración y después algunas pinceladas rompiendo la defensa y lanzando en movimiento con efectividad. El partido se redujo a escasos segundos donde se hizo interminable, sin embargo la brecha siguió a favor del local para desatar otro festejo grande de esos que no se olvidan. Los cuartos de final esperan a Salta Basket para seguir escribiendo páginas del básquet salteño en la máxima división.

Síntesis

Salta Basket (67): Diego Gerbaudo (23), Alejandro Zilli (6), Ricky Harris (3), Pablo Espinoza (4) y Quinnel Brown (17) FI. Pablo Bruna (8), Rodrigo Haag (0), Lucas Goldenberg (4), Randal Falker (2), Emilio Stucky (0), Joaquín Cansobre (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.

Estudiantes (Cdia) (64): De La Rosa (9), Sebastián Orresta (3), David Doblas (21), Anthony Smith Jr. (15) y Zvonko Buljan (11) FI. Leandro Vildoza (0), Emilio Domínguez (5), Mateo Bolivar (0), Alejandro Zurbriggen (0) y Sebastián Uranga (0). DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 1C SB 8-22 EC, 2C 20-12 (28-34), 3C 16-9 (44-43) y 4C 23-21 (67-64).

Árbitros: Oscar Brites, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

Estadio: Estadio Delmi (Salta)

 

Informe: Prensa Salta Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Salta Basket
67

Puntos

DIEGO GERBAUDO

23

Rebotes

DIEGO GERBAUDO

8

Asistencias

PABLO BRUNA

4

Estudiantes (
64

Puntos

DAVID DOBLAS PORTILLAS

21

Rebotes

ZVONKO BULJAN

9

Asistencias

ZVONKO BULJAN

5

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales