LNB · 02 de November de 2017

Estudiantes (C) · Salta Basket

Salta Basket – Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, Salta Basket y Estudiantes se medirán en el tercer juego de la serie de octavos de final del #Super20LaLiga. Hoy se define quién llega a cuartos de final. Los equipos no reportaron lesionados.

SALTA BASKET - ESTUDIANTES

Día: Jueves 2 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez – Roberto Smith – Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket (4-4) finalizó segundo en el Grupo B, mientras que Estudiantes (3-5) fue tercero en el A.

Playoffs octavos de final: Salta Basket y Estudiantes igualan la serie 1-1. El primer juego fue para los de Concordia por 73-64 y el segundo para los salteños por 79-62.

El equipo que gane esta serie de playoffs se medirá en cuartos de final ante el ganador de San Martín 1 Atenas 0.

Rachas: Estudiantes concluyó la fase regular del torneo con una derrota como local ante La Unión por 81-73, y así dejó atrás el triunfo ante San Martín por 80-75.

Salta Basket, en tanto, con dos tropiezos en fila frente a Quimsa por 78-59 e Instituto por 94-93.

El número: Salta tiene un promedio de 75,9 puntos a favor y 79,1 en contra (segunda mejor defensa). Es cuatro en robos (8,3) y seis en faltas personales (22,5).

Diego Gerbaudo es dos en asistencias (7,4) y Pablo Espinoza, ocho en rebotes (7,7).

Estudiantes tiene un promedio de 79,8 puntos a favor y 81,8 en contra. Está cuarto en porcentaje de dobles (56%), tres en puntos desde el banco (31,6) y dos en puntos desde la zona pintada (43,1).

Sebastián Orresta es tres en dobles (74%) y David Doblas, tres en faltas personales (3,6) y seis en faltas recibidas (5,5).

El dato: Salta Basket pudo contar en el último juego con Diego Gerbaudo (13 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias), quien ya cumplió con una fecha de suspensión.

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET) confirmó que Río de Janeiro y Barquisimeto serán sedes de la Fase Semifinal de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017. Estudiantes integra el Grupo Semifinal 1, que se jugará en Brasil, junto a Flamengo (Brasil), Pinheiros (Brasil) y Olimpia (Paraguay).

Historial Súper 20: Será el tercer entre ambos equipos en el torneo. El primero fue para el Verde por 73-64 y el segundo para los salteños por 79-62.

Parte médico: Ambos planteles no reportaron jugadores lesionados. 

Se dijo: "En el juego de ayer ellos nos pasaron la presión porque habían ganado el primer punto. Sabíamos que era un juego a todo o nada. Estamos contentos por haber ganado. El triunfo significó mucho porque teníamos que ganar si o si. Me imagino que hoy va a ser un partido similar, trabado. Estudiantes es un equipo que confunde mucho con sus defensas y tiene buenos jugadores en el perímetro y abajo del aro. Hay que entrar con la misma dinámica que en el segundo tiempo y corregir algunos errores defensivos y ofensivos", Diego Gerbaudo (Salta Basket).

Sponsors Oficiales