LNB · 31 de Octubre de 2017

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Boca – Gimnasia por TyC Sports

Desde las 22.00 horas, Boca recibirá en la Bombonerita a Gimnasia, por los octavos de final del #Super20LaLiga. Regresaría Eduardo Gamboa en el local. Los árbitros serán Ramallo, Lezcano y Sánchez.

BOCA - GIMNASIA

Día: Miércoles 1 de noviembre Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Ramallo – Leandro Lezcano – Javier Sánchez

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Gimnasia (5-3) finalizó primero en el Grupo D mientras que Boca (2-6) terminó último en el C.

Rachas: El Xeneize viene de eliminar en los playoff de repechaje a Obras por 2-0. En los juegos festejó por 80-72 y 71-68.

El Verde, por su parte, concluyó la fase regular del torneo con dos triunfos como local frente a Quilmes y Argentino de Junín.

El número: Boca es uno de los ataques más bajos del torneo (75,5) y recibe un promedio de 83,2 puntos por juego.

Adrián Boccia es cuatro en robos (1,9), Lucas Pérez es ocho es minutos en cancha (33,2) y Boccia nueve (33,1).

Gimnasia anota un promedio de 87,1 puntos y recibe 85,5. Además, en el torneo, es dos en asistencias (20,6), seis en triples (40%) y uno en libres (82%).

Shaquille Johnson es el cuarto goleador del torneo (20,1), Gustavo Barrera está segundo en asistencias (7,2), Franco Giorgetti, séptimo en tapas (1,1) y diez en minutos en cancha (32,9).

El dato: Boca presenta récord negativo como local, ganando dos juegos de cinco que disputó. Gimnasia en la ruta suma dos triunfos y dos derrotas.

Historial Liga Nacional: Se enfrentaron en 113 ocasiones, ganando 60 juegos Boca y 53 Gimnasia.

Historial Súper 20: Primer choque entre ambos equipos en el torneo.

Parte médico: Boca tendrá a Eduardo Gamboa recuperado de una fisura en la rótula. Anoche se entrenó y podría jugar esta noche. Gimnasia no presenta lesionados.

Se dijo: “Con Gimnasia de Comodoro no nos hemos enfrentado todavía, seguramente cuando nos juntemos el lunes en la práctica hablaremos del tema, veremos videos. Estamos conscientes que tienen un equipo bastante equilibrado, en el cual juega un norteamericano que está marcando la diferencia ya que se desempeña muy bien. Además el plantel tiene jugadores que vienen cumpliendo muy bien su rol como Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero. Será un partido difícil, tenemos que aprovechar el buen momento en el que estamos, jugamos de local que no es poca cosa y después obviamente trataremos de hacer lo mismo que hicimos con Obras, es decir, trasladarle la presión a ellos en caso de ganar el primer partido, pero hay que ir poco a poco. Esto no termina acá: el equipo tiene mucho para dar y esto recién arranca”, Adrián Boccia (Boca).

Sponsors Oficiales