LNB · 31 de Octubre de 2017

La Unión · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico – La Unión

A partir de las 22.00 horas, Olímpico recibirá en el Vicente Rosales a La Unión, por el Juego 1 de una de las series por los octavos de final del #Super20LaLiga. Los equipos no reportaron lesionados. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

OLÍMPICO – LA UNIÓN

Día: Miércoles 1 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro – Mario Aluz – Sebastián Vasallo

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: La Unión (6-2) terminó segundo en el Grupo A mientras que Olímpico (3-5) quedó tercero en el B.

Rachas: El Negro viene de ganar su último encuentro de la fase regular ante Quimsa por 89-76 y así dejar atrás los tropiezos frente a Salta, Instituto y Atenas.

Los formoseños, en tanto, llegan con cinco festejos seguidos sobre Estudiantes y Comunicaciones, en dos ocasiones, y Regatas.

El número: Olímpico anota un promedio de 79,5 puntos y recibe 75,5. En el torneo, es cuatro en rebotes (36,5) y uno en tapas (4,2).

Justin Williams es uno en rebotes (10,9) y uno en tapas (2,6). Rodney Green es cinco en pérdidas (3,5) y Facundo Giorgi, uno en dobles (78%).

La Unión tiene un promedio en ataque de 82,8 puntos y en defensa 78,4. En el torneo, es el cuarto equipo con más rebotes por juego (37,5), está séptimo en tapas (2,3), tres en dobles (57%), nueve en libres (73%) y uno en puntos de segunda chance (13).

Chaz Crawford es dos en rebotes (6,9) y Alecis Elsener, dos en robos (2).

El dato: El Vicente Rosales, que desde hace cuatro años es un estadio cardioprotegido, ahora suma nuevos servicios para todos sus socios e hinchas. Bajo el lema “Te llevamos el Hospital a la Cancha”, se ofrecerá una Zona Neuroportegida de vanguardia.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 41 veces, quedándose con 24 partidos La Unión y 17 Olímpico.

Historial Súper 20: Primer choque entre ambos equipos en el torneo.

Parte médico: Olímpico y La Unión no informaron lesionados.

Se dijo: “Olímpico es un equipo con buenos jugadores. Pero creo que tenemos que pensar en nuestro juego y estar concentrados en el costado defensivo durante todo el partido, porque son un plantel con mucho gol. La clave va a pasar por ser agresivos atrás, seguir teniendo y desarrollando las variantes en ofensiva”, Jonathan Maldonado (La Unión).

"Encontramos muchas cosas positivas en los últimos partidos. El que jugamos con Atenas, la verdad que se nos escapó por muy poco, terminamos ganando los tres primeros cuartos jugando un muy buen básquet. Me gustó mucho ese juego, hicimos unos buenos entrenamientos entre el partido de Atenas y este último", Hernán Laginestra (DT Olímpico)

Sponsors Oficiales