LNB · 31 de Octubre de 2017

Quimsa · Quimsa

Silvio Santander vuelve a Quimsa

La comisión directiva de Quimsa resolvió contratar al bonaerense Silvio José Santander como entrenador en jefe del plantel profesional que participa en la Liga Nacional de Básquetbol. El reemplazante de Fabio Demti había sido campeón con los santiagueños en la temporada 2014/2015.

Santander reemplaza al santafesino Fabio Alberto Demti, quien este martes a la mañana, junto con su asistente Eduardo Rafael Pfleger, se despidió del plantel.

Será el segundo ciclo de Santander en Quimsa, ya que estuvo ligado a la institución durante dos años y medio (junio del 2014 a noviembre del 2016), y fue el entrenador más exitoso que tuvo el club, al ganar el Torneo Súper 8 en el 2014, la Conferencia Norte 2014/2015 y la Liga Nacional A de Básquetbol 2014/2015.

La campaña

El técnico bonaerense dirigió a Quimsa en 146 partidos oficiales en La Liga, donde obtuvo 98 victorias y 48 derrotas, logrando el 67,1% de eficacia. Eso le permitió ser el DT más exitoso que tuvo el club. Además, dirigió al club en 6 juegos de la Liga de las Américas 2016, donde consiguió 4 triunfos y 2 derrotas, con el 66,7 % de eficiencia. También estuvo en las tres victorias del equipo santiagueño que ganó invicto el Torneo Súper 8 en el 2014.

Los dirigentes del club consideran que es oportuno este cambio, habida cuenta que culminó la participación del equipo en el Torneo Súper 20 de Básquetbol, y se cuenta con el tiempo suficiente para que el nuevo cuerpo técnico pueda lograr la puesta de Quimsa, que recién volverá a jugar oficialmente el viernes 1 de diciembre, cuando como local, reciba al Club Atlético Argentino (Junín).

Informe: Prensa Quimsa

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico