LNB · 30 de Octubre de 2017

Boca Jrs.

“El equipo tiene mucho para dar”

El Xeneize modificó su andar en la competencia y, con dos alegrías consecutivas, logró pasar a octavos de final del Torneo Súper 20. Adrián Boccia analiza el presente de Boca.

El alero rosarino, jugador de gran jerarquía que ya conoce el club, posee, además, una gran experiencia tanto a nivel nacional como internacional y vistió también la camiseta de la Selección Argentina con importantes logros en su haber.
El perimetral ha sido una pieza fundamental en la clasificación de Boca a los octavos de final del Torneo Súper 20.

Luego de haber ganado el repechaje con dos triunfos consecutivos a Obras, Adrián Boccia vertió interesantes conceptos acerca del rendimiento y progreso del equipo, analizó los factores determinantes en las dos victorias frente a Obras y reflexionó acerca del próximo rival, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

- ¿Cómo ves el equipo ahora que ya terminó la primera etapa?
- El equipo viene evolucionando partido tras partido, a medida que van pasando los entrenamientos hay un mayor compromiso por parte de todos y, por sobre todas las cosas, creo que el equipo va entendiendo la idea de lo que quiere el Lobito.
Es obvio que al ser un plantel con muchos integrantes nuevos, esto lleva tiempo, pero, de a poco lo vamos entendiendo. Es decir, es fundamental a la hora de preparar un encuentro, entender los roles de cada uno, que todos se sientan importantes desde un lugar, desde su rol, que después eso va a servir mucho dentro de la cancha y, repito, esto lleva su tiempo.

- ¿Cómo se prepararon para el primer partido del repechaje?
- Sabíamos que no había margen de error, con Obras habíamos perdido los dos partidos de la Fase Regular, había que confirmar la mejoría que veníamos teniendo. Acabábamos de hacer un gran partido frente a San Lorenzo y queríamos plasmarlo con Obras. Trabajamos duro para lograrlo.

- Y lo lograron…
- Si, el partido del miércoles entramos muy concentrados, hicimos un muy buen juego, sobre todo defendiendo a los jugadores en el perímetro pues no los dejamos jugar y llegamos a sacar una ventaja de 25 puntos. Después se nos achicó la diferencia al final del partido, donde, por ahí, no jugamos con la atención suficiente y eso es una de las cosas que tenemos que corregir.
Sabemos que los partidos duran 40 minutos y que, hoy por hoy, no nos sobra nada como para tener momentos de relajación, así que creo que esa es una de las claves a mejorar.

- ¿Cómo analizás la actuación del equipo en el segundo partido?
- Me parece que nos vino bien ese bache que tuvimos el partido anterior sobre todo a lo último, esos cinco o seis minutos que se nos acercaron. Eso contribuyó, creo, para entrar más fuertes, especialmente sabiendo que jugábamos de visitante y que no habíamos ganado en el estadio de Obras.
Creo que lo hicimos muy bien, no lo dejamos correr, los jugadores en el perímetro estuvieron desaparecidos, creo que hicimos un muy buen trabajo con Tomás Zanzottera, hay que estar como te digo orgullosos de lo bien que estamos haciendo las cosas en los últimos partidos, conscientes que esto recién arranca y que nos falta mucho para ser el equipo que queremos.

- ¿Y con respecto a lo que se viene?
- Con Gimnasia de Comodoro no nos hemos enfrentado todavía, seguramente cuando nos juntemos el lunes en la práctica hablaremos del tema, veremos videos. Estamos conscientes que tienen un equipo bastante equilibrado, en el cual juega un norteamericano que está marcando la diferencia ya que se desempeña muy bien. Además el plantel tiene jugadores que vienen cumpliendo muy bien su rol como Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero.
Será un partido difícil, tenemos que aprovechar el buen momento en el que estamos, jugamos de local que no es poca cosa y después obviamente trataremos de hacer lo mismo que hicimos con Obras, es decir, trasladarle la presión a ellos en caso de ganar el primer partido, pero hay que ir poco a poco. Esto no termina acá: el equipo tiene mucho para dar y esto recién arranca.

Informe: Prensa Boca  Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales