LNB · 29 de October de 2017

Atenas · Quimsa · Quimsa

Atenas le ganó a Quimsa y avanzó de ronda

El Griego, en un cierre agónico, superó a Quimsa por 88-87, se quedó con la serie 2-0 y clasificó a la próxima instancia del Súper 20 en donde enfrentará a San Martín de Corrientes.

Atenas 88 Quimsa 87

Con mucho acompañamiento y otro rendimiento colectivo positivo, Atenas se quedó con un gran triunfo sobre Quimsa de Santiago del Estero, por 88-87, y accedió a los octavos de final del Súper 20, instancia en la que jugará a partir del miércoles ante San Martín de Corrientes con el formato 1-2; comenzando en Córdoba.

Vertiginoso y aplastante fue el arranque de Atenas en una noche que terminó siendo de gloria. La combinación Juan Pablo Cantero-Jerome Meyinsse fue perfecta, la defensa casi sin fisuras, la velocidad de traslado y rotación del balón precisa y el tiro externo devastador. Esas fueron las armas con las que el Verde rápidamente se puso en ventaja y sacó del partido a Quimsa. Tomó una máxima de 20 (30-10) y dominó los hilos del partido.

Luego, la rotación tardó en engranar y, la Fusión con Steven Smith y Juan Brussino, llegado desde la banca, acortaron distancia. Se transformaron en peligro. Pero dos bombas de Cantero en momentos justos y el regreso de Meyinse al rectángulo dejaron todo en orden: 52-40 el ingreso a los vestuarios.

Otro Atenas y otro Quimsa fueron los que salieron del descanso largo. El Verde se perdió en defensa, se desdibujó por completo en ataque y no le encontró la vuelta a la presión de un elenco santiagueño que se dio cuenta que podía y fue al frente. Gadson marcó territorio, Brussino siguió lastimando y con una bomba de Leonel Schattmann sobre la chicharra y un parcial de 29-15 se puso al frente del marcador (67-69) por primera vez en la noche y el juego pasó a ser otro.

Y sí, los últimos 10 fueron vibrantes, hasta el último segundo. Bomba de un lado, bomba del otro, Leo Lema con 5 puntos, Mateo Chiarini con 3 y el Griego de nuevo al frente 75-73 a 7m31 del cierre. Después, por una cuota de reacción, defensa y mucho de oficio, los de Nicolás Casalánguida fueron los que terminaron festejando con adrenalina un el agónico 88-87. Así, Atenas sigue en carrera en estos playoffs del Súper 20. El próximo rival de Atenas será San Martín de Corrientes, quién fuera número uno en el Grupo A del Súper 20.

Síntesis

Atenas 88: Juan Cantero 11, Donald Sims 14, Juan Fernández Chávez 9, Nicolás Romano 9, Jerome Meyinsse 23 (FI); Diego Lo Grippo 11, Leonardo Lema 5, Mateo Chiarini 5, Roquez Johnson 1, Franco Baralle 0. DT: Nicolás Casalánguida

Quimsa 87: Nicolás de los Santos 2, Leonel Schattmann 6, Novar Gadson 20, Steven Smith 15, Roberto Acuña 6 (FI); Sebastián Vega 11, Juan Brussino 22, José Montero 5. DT: Fabio Demti

Parciales: 1°) 33-16, 2°) 52-40 (19-24), 3°) 67-69 (15-29)

Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza – Héctor Wasinger

 

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Atenas
88

Puntos

JEROME MEYINSSE

23

Rebotes

JEROME MEYINSSE

9

Asistencias

JUAN PABLO CANTERO

7

Quimsa
87

Puntos

JUAN BRUSSINO

22

Rebotes

ROBERTO ACU�A

7

Asistencias

NOVAR GADSON

6

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales